El sciolismo pidió a peronistas cordobeses que voten al FPV en las Paso y en octubre

El sciolismo pidió a peronistas cordobeses que voten al FPV en las Paso y en octubre

Sin golpear a De la Sota, el jefe de campaña de Daniel Scioli dijo que el cordobés “no tiene chances” y que las alternativas para la Presidencia “son dos: la continuidad del proyecto popular y justicialista o el ajuste del PRO”. Fuerte guiño a Schiaretti.

El sciolismo paladar negro pasó ayer por esta ciudad para pedirle al justicialismo cordobés, y a los independientes, el voto para Daniel Scioli en las PASO del 9 de agosto. en un un intento de neutralizar el impacto de la precandidatura de José Manuel de la Sota en la performance del Frente para la Victoria en el segundo distrito electoral del país. “Las alternativas están claras y son dos. De la Sota mide tres o cuatro puntos y no es una alternativa nacional. Lo que se debate acá es la continuidad del proyecto nacional popular justicialista o el proyecto de ajuste, conservador, neoliberal del PRO”, polarizó Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Scioli en provincia de Buenos Aires y jefe de su campaña.

Como “enviado” de Scioli, y a escasas dos semanas de las Paso, Pérez cerró ayer en la sala de Convenciones del Orfeo Suite un plenario con un millar de intendentes, integrantes de listas, legisladores y dirigencia provincial del kirchnerismo. El objetivo fue poner a trabajar a la tropa “nacional y popular” en la candidatura de Scioli, quien aspira, de mínima, a rozar los 20 puntos en Córdoba. Con ese objetivo, aunque sin golpear a De la Sota, el visitante remarcó que la militancia K debe convencer “casa por casa” a peronistas e independientes, y a otros sectores progresistas, que las opciones para agosto y octubre son Scioli o Macri. El argumento a esgrimir es que De la Sota “sería un buen presidente para Córdoba porque es cordobés, pero no tiene posibilidades” y que Scioli sí puede ser “un gran presidente para los cordobeses”.

En el mismo sentido, Pérez hizo guiños varios al electo gobernador Juan Schiaretti, con quien -dijo- el precandidato K “se llevará muy bien” porque “son dos productivistas”. “Córdoba está para más, debe ser parte impulsora del desarrollo nacional, y para eso vamos a trabajar desde el primer día junto a Schiaretti , para conectar a los cordobeses con los cordobeses, con el país y el mundo”, remarcó, tras admitir “la necesidad de hacer una excelente elección” en la provincia. Sin embargo, en diálogo con la prensa, el jefe de campaña admitió el compromiso de Schiaretti con De la Sota para las Paso.

Pérez hizo también un reconocimiento de la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández al afirmar que “por primera vez” un presidente que se va deja “una agenda positiva”. “Nuestra presidenta nos deja un país con agenda positiva, pero hay cosas que resolver aún. Por eso hay que terminar con la Argentina pendular, donde el que llega comienza todo de cero” indicó.

Todos por el voto

La mesa central de plenario estuvo ocupada por Pérez, el intendente de Villa María y ex candidato a gobernador, Eduardo Accastello, y los candidatos a diputados nacionales del FPV, Gabriela Estévez, Juan Pereyra, Ricardo Moreno, al Senado, Fabián Francioni y la candidata distrital al Parlasur, Haidé Giri. También estuvo la electa legisladora provincial, Nora Bedano y dos funcionarios de la gobernación de Buenos Aires. Al costado se ubicaron legisladores provinciales electos, como Martín Fresneda y Carmen Nebreda, entre otros. Accastello, el primer orador del evento, pidió a la militancia “un gran esfuerzo en pueblos, barrios y organizaciones, porque nos jugamos el 9 y el 27 por la continuidad del proyecto nacional y popular. Tras él hablaron Giri, Moreno, Pereyra, Estévez, Bedano y Francioni. En general, todos pidieron trabajar a destajo por la lista Scioli-Carlos Zannini, en un acto donde se escucharon alusiones al ex presidente Perón y entonación de marcha peronista.

Comentá la nota