Santilli: Reuniones con secciones y el camino a la gobernación

Santilli: Reuniones con secciones y el camino a la gobernación

El “Colo” se reunió con referentes del PRO de la quinta sección electoral. Los movimientos comienzan a verse, mientras se posiciona como el futuro candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Pero ¿Qué pasa con Manes?

El 2022 empezó - o continuó desde 2021 - con la política realizando movimientos. Sin vacaciones, y con las miras puestas en 2023, la oposición y el oficialismo se mueven estratégicamente.

Por ello, días atrás, Diego Santilli siguió su campaña, pero con un nuevo objetivo: Quiere ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Más allá que, desde el espacio, aún quieren ser cautos al hablar de candidaturas, el “Colo” es bancado por intendentes y referentes del PRO a nivel provincial. Con eso, buscará ser el candidato más fuerte en la búsqueda de la gobernación.

El pasado viernes, el actual Diputado Nacional se reunió con referentes de la Quinta sección electoral, acompañado por el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y el senador provincial, Alejandro Rabinovich.

Según dieron a conocer, en el encuentro “realizaron un balance de las acciones llevadas a cabo en el año 2021 y Santilli alentó a seguir trabajando en conjunto y de manera articulada entre todos los distritos para seguir consolidando el espacio”.

En la reunión estuvieron presentes los concejales Agustín Neme, Fernando Muro, Guillermo Volponi, y Florencia Ranellucci de General Pueyrredon; Leandro Angiolini de Ayacucho; Emanuel Karlau y Alejandra Apolonio de Pinamar; Ana Martínez, Clarisa Armando y Adrián Green de Villa Gesell; Juan Manazonni, Juana Echezarreta y Natalia Chacón de Tandil; Joaquín Sánchez Charró y Estela López de General Alvarado; Pedro Echaves y Soledad Cabezas de Tordillo; Lorena Pretti, Pedro Gerbelli y Graciela Novelino de General Paz; y Sebastián Pinilla, Florencia Pacelle y Sofia Raffo de General Belgrano. Además asistieron Johanna Panebianco, Sergio Siciliano y Sergio Santana.

LA INCÓGNITA MANES

El radicalismo se mantiene callado, luego de hacer una importante campaña con Facundo Manes a la cabeza en las legislativas del 2021.

¿Será un potencial candidato para la gobernación durante el 2023? Los números, en principio, muestran la posibilidad de que eso ocurra, pero la decisión política aún no está firme.

Desde el entorno del radicalismo dialogaron con Nueva BA y aseguraron que “aún falta mucho para el 2023”, pero que “seguramente sea Facundo el candidato”.

También destacaron que “el PRO debe acomodar varias cuestiones internas”, y agregaron que “nosotros tenemos definido que llevaremos candidatos propios en Provincia y Nación. Después iremos viendo”.

Las internas nuevamente tendrán, por ahora, los mismos protagonistas que el pasado año, donde buscarán ser la figura principal del espacio para la provincia de Buenos Aires

Comentá la nota