Santiago Cafiero recibió en Casa Rosada al nuevo ministro de Justicia, Martín Soria

Santiago Cafiero recibió en Casa Rosada al nuevo ministro de Justicia, Martín Soria

El jefe de ministros conversó con el nuevo integrante del Gabinete.

Tras la incomodidad que causó en el ala moderada del Gobierno el nombramiento en Justicia del diputado rionegrino Martín Soria, de estilo confrontativo y afín a las ideas de la vicepresidenta Cristina Kirchner en cuestiones judiciales -en particular sobre el concepto de lawfare-, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cumplió con su rol de ministro coordinador y recibió al flamante funcionario en la Casa Rosada.

Así lo informaron fuentes de Gobierno a Infobae. Soria y Cafiero almorzaron durante aproximadamente una hora durante la cual repasaron los lineamiento para la gestión. El encuentro se produce luego de que Alberto Fernández dejara saber anoche en un programa de TV que el elegido para suceder a Marcela Losardo era Soria.

El Presidente confirmó así que el rumbo del Gobierno en las relaciones con el Poder Judicial será de confrontación, más que de conciliación. En el ala moderada del Frente de Todos esperaban que se eligiera un perfil moderado, similar al de la saliente ministra, quien dejó su cargo después del duro discurso presidencial durante la Asamblea Legislativa contra la Justicia y de un año donde vio su poder esmerilado por las presiones de sectores del kirchnerismo.

Tras la revelación de su nombramiento, Soria dio los primeros lineamientos sobre el sentido que le dará a su gestión esta mañana, en diálogo con radio 10. Habló de “terminar con el ‘lawfare’”, pero negó que su rol sea buscar impunidad en las causas que involucran a Cristina Kirchner, como apunta la oposición de Juntos por el Cambio. “La vicepresidenta quiere que la misma Justicia la libere de culpa y cargo”, expresó el excandidato a gobernador de Río Negro.

Comentá la nota