Sacado por los fracasos provinciales, Milei echó a Kikuchi

Sacado por los fracasos provinciales, Milei echó a Kikuchi

El libertario que enfrentaba rumores de declinación de su candidatura, echo a su armador de la Junta Electoral y lo reemplazó por su madre.

 

En una reivindicación tardía a Carlos Maslatón, quien hace meses insiste con que el armador Carlos Kikuchi iba a terminar traicionando a Javier Milei, el libertario lo terminó echando a tan solo tres días del cierre de listas y luego de acumular fracasos estrepitosos en cada elección provincial, al punto tal que agitaron rumores de declinación de su carrera presidencial, como publicó LPO.

A esto, se sumó el escándalo que generó las declaraciones del ex candidato de Neuquén, Carlos Eguía, quien denunció venta de lugares en la lista de parte de Kikuchi: "Basura, pelotudo, ladrón, mierda", fueron algunos insultos que le propinó el neuquino a Milei y equipo luego de contar que le pedían plata de los legisladores que sacó en la elección provincial.

Lo cierto es que en la noche del miércoles, se supo finalmente que los dos apoderados, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja, fueron eyectados de la Junta electoral y en su reemplazo, Milei nombró a su madre, Alicia Luján Lucich, y a Julián Akerman,  luego que el rumor de que los armadores habían vendido lugares en las listas en distintos distritos se extendiese por todos lados.

 Como publicó en exclusiva La Política Online, Sebastián Pareja es un ex armador de Emilio Monzó, sin embargo algunos críticos aseguran que el vínculo entre ambos se mantiene intacto y que en realidad su rol es ubicar en las listas a candidatos que luego van a responder a Patricia Bullrich.

En el monzoísmo negaron estas versiones e incluso aseguraron que Monzó y Pareja discutieron a los gritos en público y nunca más reencauzaron el vínculo. Ahora, con el poder de la lapicera que Milei le había conferido para armar provincia de Buenos Aires, Pareja acumuló sospechas entre los libertarios que se sorprendían con algunos nombres del peronismo más tradicional que empezaban a aparecer en La Libertad Avanza.

Uno de los candidatos que más ruido hizo fue el de Ramón "Nene" Vera, un dirigente del justicialismo histórico de Moreno o el acuerdo con el partido Unión Celeste y Blanco, cuyo apoderado es Fabián Luayza quien fue funcionario de Axel Kicillof y renunció de un día para el otro para pasarse a las huestes libertarias.

Por otro lado, Carlos Kikuchi que tenía a su cargo el armado en el interior, terminó muy golpeado por los fracasos sucesivos en las elecciones provinciales como las de Neuquén, La Rioja o Tucumán donde en algunos distritos La Libertad Avanza llegó a duras penas a los tres puntos.

[Otro fracaso de Milei en el interior: Bussi no llega a los cuatro puntos en Tucumán]

A su vez, Kikuchi también quedó envuelto en sospechas de haber vendido lugares en las listas de Diputados. Uno de los casos más resonantes fue el de Santa Fe donde la incorporación en el segundo lugar del abogado Nicolás Mayoraz, detrás de la economista Romina Diez, de extrema confianza de Karina Milei, puso al borde del quiebre el acuerdo con Amalia Granata en Santa Fe, una de las pocas negociaciones que llevó Milei en persona.

Nicolás Mayoraz, Romina Diez y Carlos Kikuchi en el único acto Libertario que se hizo en Rosario

Es que como explicó LPO, Granata y Mayoraz tienen una relación pésima en la Legislatura santafesina desde el comienzo cuando Mayoraz, que entró en la lista de Amalia, quiso coparle el bloque y terminaron rompiendo a una semana de haber jurado y ahora, Kikuchi  ubicó al archienemigo de Granata en el segundo puesto de la lista de Diputados Nacionales. 

Además, Kikuchi y Mayoraz fueron los que le impidieron a Milei tener candidato a gobernador en Santa Fe luego de haber llegado a un acuerdo subterráneo con Julián Galdeano, el armador de Carolina Losada, porque los radicales consideraban que le sacaban votos a la ex periodista que tiene una interna complicada con Maximiliano Pullaro. El rumor que circula en la Legislatura provincial es que Mayoraz tendría a Kikuchi en su bloque con un contrato de 300 mil pesos mensuales y ahora con la salida de la Junta Electoral, su lugar en la lista está en riesgo.

 Como si fuera poco, los errores en la conformación del frente fue tan desprolija que en varias provincias como Misiones, San Luis y Santiago del Estero peligran la conformación de listas. Según fuentes al tanto de la inscripción que hablaron con La Política Online, los funcionarios del Tribunal Electoral se quedaron sorprendidos porque los apoderados no habían llevado ni lapiceras. 

Comentá la nota