Se reúne en la Costa la Liga de Intendentes

Se reúne en la Costa la Liga de Intendentes

Los jefes comunales justicialistas analizarán el panorama electoral. El tema clave: el apoyo a la reelección de Axel Kicillof.

La flamante Liga de Intendentes del Conurbano, un grupo de jefes comunales peronistas que gobiernan distritos del Gran Buenos Aires, se reunirá este sábado en el Partido de la Costa, para analizar el panorama electoral y las medidas a tomar.

El almuerzo, del cual será anfitrión el alcalde local, Cristian Cardozo, será el primer encuentro formal de la Liga, luego de que, a mediados de noviembre pasado, resolvieran conformar el grupo, tras una reunión que mantuvieron con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por lo tanto, servirá como lanzamiento de este grupo de gobernantes locales.

Tras la reunión, los intendentes podrían redactar un documento conjunto para sentar su posición sobre las perspectivas electorales y las opciones que se le presentan al Frente de Todos (FdT), coalición que todos ellos integran.

El tema principal del cónclave (que algunos ya califican como “cumbre”) será una definición sobre si los barones del conurbano darán su beneplácito a una candidatura de Kicillof a la reelección, que es la alternativa más probable y que ya apoyaron varios intendentes del interior provincial, con elogios hacia la gestión del mandatario bonaerense y a la cantidad de obras que se vienen realizando en sus distritos con fondos provinciales.

También se hablará, por su­puesto, de los pormenores del armado electoral en cada uno de los municipios que gobiernan.

Entre los intendentes que darían el presente se encuentran Martín Insaurralde (que es jefe del gabinete provincial, pero también intendente, con licencia, de Lomas de Zamora), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Espinoza (La Matanza, y presidente además de la Federación Argentina de Municipios, FAM), Julio Zamora (Tigre) y Jorge Ferraresi (Avellaneda, hasta hace poco ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat).

El papel de Insaurralde resulta central porque se analiza en el Frente de Todos la alternativa de que Kicillof se lance a una candidatura presidencial, en cuyo caso él sería el más probable postulante a la gobernación.

Comentá la nota