Se realizó la marcha contra la Corte Suprema y el Poder Judicial

Se realizó la marcha contra la Corte Suprema y el Poder Judicial

Bajo el lema “basta de Impunidad”, diferentes organizaciones sindicales, sociales y funcionarios marcharon hasta los tribunales porteños.

La tan anunciada marcha contra la Corte Suprema y el Poder Judicial se desarrolló hoy frente al Palacio de Tribunales, en rechazo contra la composición de la Corte, que actualmente integran Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

De la congregación participaron diferentes organizaciones sociales, sindicales, y además referentes del ámbito jurídico y político entre otros. Según mencionó Natalia Salvo, una de las abogadas impulsoras de la marcha, a El Destape, la protesta se realizó “por la democratización del Poder Judicial, para que sea federal y con perspectiva de género, que respete incondicionalmente los derechos humanos, que no llegue tarde con sentencias inocuas y que garantice el Estado de Derecho y no se alinee con el poder real”.

Además, el abogado y juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan Ramos Padilla, otro de los impulsores de la marcha, sostuvo: “Que les pasa a los jueces que van a comer con los empresarios a los restaurantes más caros de Buenos Aires? ¿Cuando van a comer con el pueblo? ¿Cuando van a recibir a los obreros? ¿Cuando van a hablar de Milagro Sala?”.

Y cargó contra los titulares de la Corte Suprema: “Estos festejan el 4 de julio en la embajada de Estados Unidos”.

Asimismo, otro de los que estuvo presentes en la marcha, fue el ex vicepresidente, Amado Boudou, que se lo vio junto al dirigente social Luis D’elía, y que declaró a Radio 10 que “El fondo de la cuestión es lo que hizo Mauricio Macri con el país, porque nos investigaron a todos de forma ilegal”, y mencionó que la deuda del FMI la deberían pagar aquellos que se enriquecieron con ella.

La convocatoria fue replicada en diferentes puntos del país, tanto en Rosario, como Neuquén y Córdoba, aunque no tuvieron el acatamiento de la marcha central en Buenos Aires.

Desde el Gobierno no oficializaron ni el respaldo ni tampoco su presencia en la marcha. Justamente la vocera, Gabriela Cerrutti, dijo que “el Gobierno no toma postura sobre las marchas que organiza ningún sector de la sociedad, ningún sector político ni social. Forman parte del derecho a expresarse y no son temas sobre los que tenga que opinar”.

Sin embargo algunos funcionarios como Cristina Caamaño, la interventora de la AFI, o el ministro de Habitat, Jorge Ferraresi, se expresaron a favor de que se haga esta marcha. Además el vice ministro de Justicia, Juan Martín Mena, sostuvo que “me parece sano y necesario que la gente se pronuncie”.

Comentá la nota