Realizan campaña de recolección de residuos electrónicos en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Realizan campaña de recolección de residuos electrónicos en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de este sábado, la Secretaría de Servicios Públicos municipales de Querétaro recibirá en el estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez los residuos electrónicos que lleven los ciudadanos, de manera que se aporte a reducir los riesgos de contaminación al medio ambiente y en los hogares de las familias; así lo dio a conocer la titular de la dependencia capitalina, Alexandra Haro de la Torre.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanos, a que lleven al estacionamiento de este recinto todo aquel material de residuo electrónico, de manera que se pueda disponer de éstos de manera correcta y evitar riesgos al medio ambiente.

“Aquí esperamos a todos los ciudadanos y solamente deben de acudir a este sitio, aquí se llevan a cabo los protocolos de sanidad y los mismos trabajadores van a descargar los recibos para que se lleven a procesar”; precisó la funcionaria.

A este estacionamiento han llegado personas para dejar desde computadoras, teclados, equipos de telefonía celular, pantallas y televisores, así como radios y algunos otros instrumentos, o aparatos en desuso.

Cabe destacar que en la campaña que se llevó acabo el año pasado, se colectaron 24 toneladas; por lo que se tiene previsto que para este año se pueda superar esta meta.

Después de llevar sus recibos, los ciudadanos reciben como obsequio una planta de los viveros municipales, que pueden poner en sus casas.

Comentá la nota