Candyfresh, nuevos refrescos con sabor a golosina

Candyfresh, nuevos refrescos con sabor a golosina

Eneryeti Company presenta Candyfresh, sus nuevos refrescos con sabor a Regaliz Relleno, Huevo Frito y Piruleta Cherry en un nuevo formato de 33 cl.

 

Eneryeti Company ha presentado oficialmente Candyfresh, su gama de refrescos sin cafeína inspirados en golosinas icónicas. Comercializada anteriormente con el nombre de Freshyeti, Candyfresh es mucho más que un cambio de nombre. Con una nueva imagen y añadiendo una alternativa de formato más compacto para los nuevos sabores que lanza al mercado, esta gama conecta especialmente con el público de entre 10 y 25 años, aunque está pensada para ser disfrutada por personas de todas las edades. Desde la compañía señalan, además, que Candyfresh tiene un 60 % menos de azúcar que los refrescos tradicionales y sin cafeína.

Durante el evento de presentación, Daniel Álvarez Rodríguez, director general de Eneryeti Company, destacó el carácter estratégico del lanzamiento: “Con Candyfresh queremos llegar aún más lejos, no solo en distribución, sino también en conexión emocional. Es una bebida pensada para disfrutar. Y lo mejor es que está pensada para que pueda gustar tanto a niños como a adultos con alma de niño.”

El relanzamiento de la gama incluye el debut de tres sabores inéditos en un novedoso formato de 33 cl: Huevo Frito, Regaliz Relleno y Piruleta Cherry. Se suman así a las seis variedades ya conocidas —Candy Mora, Piruleta, Pintalenguas, Plátano, Tutti Frutti y Cotton Candy—, actualmente disponibles en formato de 50 cl. La transición de marca en estas referencias será progresiva, y ambas identidades —Freshyeti y Candyfresh— convivirán en el packaging de estos sabores en formato 50 cl hasta 2027, momento en el que Candyfresh asumirá por completo la identidad de toda la gama.

El cambio de nombre refleja con mayor exactitud el espíritu de la marca. Según Elena Ortega Rojas, directora creativa de Eneryeti Company: “Candyfresh es pura nostalgia embotellada. Hemos reinterpretado los sabores de siempre desde una mirada más fresca y equilibrada. Queríamos una bebida que divirtiera, sorprendiera y generara vínculo. Y eso solo se consigue cuando lo haces desde la autenticidad.”

Una campaña 360º

Para reforzar este relanzamiento, Eneryeti Company va a realizar por primera vez en su historia una campaña 360°, de la mano de la agencia T&Pm, protagonizada por Candyfresh, que comenzó en un momento de máxima visibilidad: la última final de Copa, uno de los eventos deportivos más seguidos en España. Esta campaña incluye una estrategia global en redes sociales y anuncio en plataformas clave, la participación de influencers reconocidos y la presencia en cines de toda España con spot. Una inversión estratégica que refuerza el valor de marca y potencia la rotación en el punto de venta, alineada con su compromiso con distribuidores y colaboradores.

La importancia de la sostenibilidad

Durante la presentación, los responsables de Eneryeti Company subrayaron su compromiso con la sostenibilidad en un sentido amplio. Actualmente, la mayor parte de su catálogo se envasa en latas de aluminio 100 % reciclables, uno de los materiales más sostenibles del mercado gracias a su alta tasa de recuperación y reutilización. Y desde enero de 2021 han eliminado las tapas de plástico de todas sus latas. Esta medida ha evitado el uso de más de 54.000 kilos de plástico, contribuyendo a una notable reducción de emisiones de CO₂ y anticipándose a las regulaciones europeas sobre plásticos de un solo uso.

Además, la compañía ha trabajado estos años para alinearse con las nuevas demandas del mercado. Como resultado, el 75 % de sus referencias son bajas en calorías o sin azúcar, como reflejo de la apuesta por un consumo más equilibrado y consciente por parte de los consumidores.

Aumentar el canal de distribución: próximo objetivo

Candyfresh, como parte de este ecosistema, se apoya en una distribución multicanal que abarca desde tiendas de barrio hasta cadenas retail como Carrefour, Alcampo, Covirán, Family Cash, Belros, Alimerka, Semark, Piedra, El Jamón, Ayala, Hermanos Martín, Condis, Cash Diplo, Unide, entre otros. Su presencia en tiendas de chuches refuerza su identidad lúdica y nostálgica, conectando de forma natural con el imaginario que inspira sus sabores.

De cara al futuro, la empresa no solo continuará apostando por el desarrollo de productos originales, sino que también se ha marcado como prioridad ampliar su distribución numérica en todos los canales. En el canal impulso, el objetivo es sumar al menos 5.000 nuevos puntos de venta anuales durante los próximos cinco años. Por su parte, en el canal de gran distribución, la compañía aspira a multiplicar por cuatro su cobertura actual, consolidando así su presencia en el mercado nacional.

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