Quién es la mujer que acompaña en la fórmula presidencial a Juan Grabois

Quién es la mujer que acompaña en la fórmula presidencial a Juan Grabois

El precandidato a presidente por Unión por la Patria, Juan Grabois, presentó en sociedad a su compañera de fórmula. Se trata de una socióloga e investigadora del CONICET.

Este sábado se resolvió que Unión por la Patria tendrá interna entre Sergio Massa y Juan Grabois, por lo que no hubo unidad entre todos los sectores que integran el frente oficialista. El ministro de Economía fue designado el viernes por la tarde, lo que causó un revuelo dentro del oficialismo ya que agrupaciones como el Frente Patria Grande se oponen a la fórmula pergeñada por el albertismo, La Cámpora y el Frente Renovador.

Juan Grabois fue uno de los que puso el grito en el cielo y, tras haber bajado su candidatura para encolumnarse detrás de Eduardo "Wado" de Pedro, volvió a lanzarse para pugnar con Massa y Rossi el lugar del peronismo en las generales del 22 de octubre.

Envalentonado, el referente social reunió los avales, los presentó en la Justicia Electoral, firmó y quedó habilitado como precandidato, aunque competirá con boleta corta y sin listas de diputados ni senadores.

Horas más tardes, el propio Grabois en su cuenta de Twitter anunció quién lo acompañará como compañera de fórmula. Se trata de Paula Abal Medina, una de las referentes de Justa y Soberana, otro de los espacios que integran Unión por la Patria.

"En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo. Ayer se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a @paulaabalmedina  asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en @JustaySoberana_  dentro de @unionxlapatria. Nosotros representamos a esa generación y ese programa", fue el mensaje de lanzamiento de Grabois.

Paula Abal Medina es socióloga y trabaja como docente e investigadora en la Universidad Nacional de San Martín y el CONICET. Además es hija de Nilda Garré y hermana de Juan Manuel Abal Medina.

Comentá la nota