Con la presencia de Wado de Pedro se presentó el programa Hurlingham recicla

Con la presencia de Wado de Pedro se presentó el programa Hurlingham recicla

El intendente, Juan Zabaleta, y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, realizaron la entrega de un camión recolector y de 110 contenedores para el programa “Hurlingham recicla”.

A propósito, el jefe comunal explicó que a partir del programa Municipios de Pie que puso en marcha Wado de Pedro, “se adquirió este equipamiento que nos permite trabajar en el cuidado del ambiente y en la generación de empleo junto a la cooperativa Bella Flor”.

El programa “Hurlingham recicla” es una política municipal ambiental que tiene como finalidad reducir la basura que se genera en la comuna, recuperar residuos aptos para reciclar y generar empleo con las tareas que esto demande.

Por su parte, de Pedro manifestó: “Cuando hay un municipio con un intendente muy focalizado en la reactivación productiva, lo que hace el Gobierno nacional es apoyarlo fuertemente. La reactivación económica tiene que ver con el consumo, con el mercado interno, y el consumo tiene sus desperdicios y me parece que el intendente está dando una visión moderna de un problema que tiene que ver con las generaciones futuras”.

Cabe recordar que, en septiembre, en el Distrito se creó la Dirección de Reciclado de Residuos, que forma parte del mencionado programa. Además, la Comuna cuenta con 26 “puntos verdes”, 19 sedes municipales y 18 instituciones intermedias que reciben residuos y realizan este tipo de actividades.

 

Comentá la nota