El PJ porteño se reunió en medio del escándalo López para fijar fecha de internas

El PJ porteño se reunió en medio del escándalo López para fijar fecha de internas

Definieron que serán en octubre. Taiana, que pidió expulsarlo del Parlasur, pelea con Recalde, Rodríguez y Filmus.

El PJ porteño se reunió ayer por la mañana para definir una fecha para sus internas, que en principio se realizarán el próximo 2 de octubre.

La reunión se realizó en medio de un clima de “bronca” y “vergüenza” por la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, mientras escondía 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

 

Quien está juntando voluntades con mayor vehemencia para reemplazar a Víctor Santa María es Jorge Taiana, quien justamente motorizó el pedido del Frente para la Victoria para expulsar al ex mano derecha de Julio de Vido del Parlasur.

 

Taiana tiene como principal competidor a Mariano Recalde, de La Cámpora, que no resigna su sueño de ser el presidente del PJ pese a que el peronismo clásico se inclina por terminar con la injerencia de la organización creada por Máximo Kirchner.

 

Ese sector, que prefiere a Taiana, también empuja a otro de los candidatos, Andrés Rodríguez, titular de UPCN. Daniel Filmus es otro de los dirigentes del peronismo porteño que desearía competir.

 

El PJ también decidió que tendrá internas en las 15 comunas de la Ciudad, una competencia que estuvo abierta sólo a un puñado de comunas en las últimas internas por decisión de La Cámpora.

Comentá la nota