Mar del Plata, una vez más en el foco de la grieta en el cierre de campaña

Mar del Plata, una vez más en el foco de la grieta en el cierre de campaña

Larreta y Santilli tendrán hoy una jornada de actividad en la ciudad. Alberto y Tolosa Paz llegan mañana para el cierre provincial. Los cabeza de lista pasaron tres veces por La Feliz, mientras que Manes hizo doblete.

La postal del 2019 con el cierre de las campañas presidenciales en Mar del Plata de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, con la presencia destacada de Mauricio Macri y Alberto Fernández –sumado a Cristina Fernández-, pusieron de relieve la importancia de la ciudad no solo como gran centro urbano del interior, sino también como reflejo del país a través del intenso movimiento turístico.

Y las PASO 2021 mantienen esa tendencia, con una campaña donde los principales candidatos no solo pasaron más de una vez por La Feliz, sino que también ocupa un rol central en los pasos finales de la campaña.

Este martes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Guillermo Montenegro llevarán adelante una agenda en común, que comenzará a las 9.30 hs con una conferencia de prensa en el Torreón del Monje. Asimismo, durante el transcurso del día, los dirigentes tienen pautadas recorridas por diversos puntos del Municipio, en un esquema similar al desarrollado en las visitas anteriores de Santilli.

El pasado 6 de agosto, el candidato del Pro tuvo su primer acercamiento a estos pagos, donde se mostró con Lilita Carrió y Cristian Ritondo. De más bajo perfil fue su segunda pasada, cuando el 1 de septiembre recorrió el centro comercial del Puerto junto al intendente, Alejandro Rabinovich y Fernando Muro.

Desde la otra opción de Juntos también dijeron presente. A fines de julio hubo una primera recorrida, que fue reforzada el 19 de agosto con actividades compartidas junto a Ariel Bordaisco  y Vilma Baragiola, las cartas locales para el Senado provincial.

En el Frente de Todos tiene todas las fichas puestas en el cierre del jueves en Tecnópolis, donde reaparecerá Cristina Fernández. El día antes, se hará un cierre provincial en Mar del Plata a las 15. En el Hotel Provincial estarán el Presidente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los dos primeros precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

El acto tendrá conexión con el municipio de Junín, donde estará el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y con Bahía Blanca, donde se hará presente el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Junto a Virginia Sívori y Fernando Raverta, a mediados de agosto la platense había realizado su primer acercamiento en campaña. Sin embargo, se le puede computar una anterior presencia, cuando a días del cierre de listas encabezó una actividad sobre Desarrollo Sostenible en el Faro de la Memoria.

Comentá la nota