Últimas Noticias de PJ - Corrientes (Total : 34 Notas )

Aseguran que Zabaleta prometió espacios en las grillas legislativas para el movimiento sindical

El interventor del PJ correntino, Juanchi Zabaleta, mantuvo una reunión de trabajo con la mesa de conducción política de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Corrientes.  Expresó su  compromiso para  que en este turno electoral, el Movimiento Sindical  tenga su lugar en el armado de las listas de candidatos con vista a las elecciones legislativas provinciales y municipales.

Escándalo por el desalojo de humilde familia coordinado por el Intendente

Escándalo por el desalojo de humilde familia coordinado por el Intendente

El intendente de la villa turística de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi quedó envuelto en un escándalo, por el desalojo de una familia humilde de un terreno que le fue otorgado en comodato por el Municipio años atrás.

Varios videos que se hicieron virales en las últimas horas muestran, entre otros, al Jefe comunal (ECO) coordinando uno de los supuestos desalojos, en este caso de una pareja con un bebé que tiene su vivienda en construcción.

El peronismo tienta a los socios de ECO

Tras la designación de Juan Zabaleta como nuevo delegado interventor del Partido Justicialista (PJ), que viene dialogando con todos los sectores para lograr la unidad y construir una alianza amplia para llegar a la gobernación, desde el peronismo aseguran que mantienen conversaciones con el vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani. Presumen que ambos aportarían votos a su espacio para superar a Valdés en las urnas. 

El PJ correntino aguarda la llegada de Benítez Mola

Esta semana se terminarían de definir las cuestiones administrativas ante las autoridades partidarias y el Juzgado Federal para que Sebastián Benítez Molas, designado como el nuevo delegado normalizador del Partido Justicialista de Corrientes llegue a la provincia para lograr la unidad del peronismo en vistas a las elecciones provinciales.  

Barrionuevo: Es importante sostener “una intervención fuerte con una mirada política y peso político a nivel nacional”

Barrionuevo: Es importante sostener “una intervención fuerte con una mirada política y peso político a nivel nacional”

“La normalización del Partido Justicialista tiene que venir de manos de un proceso interno, ese proceso interno es muy difícil realizarlo este año en el contexto de la pandemia”, señaló el senador Martin Barrionuevo consultado por momarandu.com sobre una eventual convocatoria para dirimir candidatos dentro del PJ, como reclaman corrientes internas a su autoridad partidaria.

Hay que apuntar a las generalesSeguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hay que apuntar a las generalesSeguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Asegura que no están dadas las condiciones para las internas. "Sería una falta de respeto a los correntinos", remarcó. Confirmó la posibilidad de prorrogar la intervención y la posibilidad de un recambio. Un peso pesado del PJ podría tomar la posta. Habló en La Otra Campana, el domingo. Ayer Julio Sotelo confirmó que por directivas superiores dejaba sin efecto la convocatoria para marzo.

“Peronistas por la unidad” pide elecciones internas para elegir autoridades partidarias y candidatos 2021

“Peronistas por la unidad” pide elecciones internas para elegir autoridades partidarias y candidatos 2021

Un amplio sector del peronismo correntino, denominado ahora “Peronistas por la unidad”, solicitó a la intervención del PJ que se convoque a una sola elección interna para definir cargos partidarios y candidatos para cada una de las elecciones 2021. Ernesto Meixner, Omar Molina, Eduardo Galantini, Tito Cerdán, Tamandaré Ramírez Forte, Alejandro Karlen, entre otros, son los referentes del nuevo espacio. 

"Hay que unificar la fecha de internas"

El ex miembro de la Junta Electoral apuntó a que -cuando la pandemia lo permita- el peronismo vote, pero en una sola fecha. "Entre otras cosas pendientes de la reforma está la eliminación de las internas abiertas", remarcó. "Desde mi experiencia en Junta, es imposible organizar una interna con 700.000 electores. Los tiempos no dan para dos elecciones y el costo cercenaría la posibilidad de participar. Con estas modificaciones a nivel municipal, la interna del peronismo será una general", apuntó.

El interventor del PJ emitió un comunicado

El interventor del PJ emitió un comunicado

Ayer, Julio Sotelo blanqueó una decisión que levantó polvareda puertas adentro del peronismo, máxime porque quien anticipó la movida fue el referente de una de las listas, Félix Pacayut, actual diputado, quien quiere refichar en el Senado, donde ya hay varios precandidatos de peso. Tras Sotelo estaría Gildo Insfrán, quien ayer volvió a Fase 1 en su provincia, mientras que el Chaco determinó el toque de queda sanitario que se extenderá a varias zonas del país.