De cara a las elecciones, se define el nuevo interventor del Justicialismo

De cara a las elecciones, se define el nuevo interventor del Justicialismo

Se reúne hoy el Consejo Partidario y todo indica que el ungido será el chaqueño Sebastián Benítez Mola, que ocupó la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio de Resistencia. Además, es hombre de confianza del jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero.

En la reunión de hoy del Consejo Nacional del Partido Justicialista se define quién será el nuevo normalizador de la fuerza en Corrientes. Todo apuntaría a Sebastián Benítez Molas que en las últimas horas llegó a la ciudad de Resistencia junto al Legislador del Parlasur, Alejandro Karlen quien no demoró en consagrarlo como el nuevo interventor partidario.

El consejo nacional del Partido Justicialista se reunirá hoy para aceptar la renuncia de Julio Sotelo y formalizar el nombramiento del nuevo delegado normalizador del PJ quien será el encargado de delinear la estrategia electoral para poder ganar la provincia y la Capital. Además se espera que de la mano de su gestión se realicen también las elecciones internas demoradas pro la pandemia del coronavirus.

“Llegando a Resistencia con el ya prácticamente interventor del PJ de Corrientes, Sebastián Benítez Molas que de terminar se concertarse en la próxima reunión del Consejo Nacional, veo que tiene un proyecto muy ambicioso para Corrientes y para el Peronismo Correntino. A triunfar”, publicó en su cuenta de Twitter Karlen.

Benítez Molas, asumió en enero como  subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno nacional. Es un hombre de confianza del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del gobernador Jorge Capitanich luego de haber ocupado la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio de Resistencia.

Se debe considerar que el peronismo correntino está intervenido desde agosto de 2019 y desde comienzo de año los rumores sobre un recambio en la conducción del PJ comenzaron a escucharse más fuerte en medio de un pedido de internas demoradas pro la pandemia del coronavirus

En tanto, sobre la realidad del justicialismo en Corrientes, el dirigente peronista y legislador del Parlasur, Alejandro Karlen en declaraciones a la prensa dijo que “en su momento no se hicieron las cosas bien y hoy el Consejo Nacional del partido se tiene que hacer cargo de las irresponsabilidades de algunos partidarios de Corrientes, sin embargo, tengo la esperanza de conformar un grupo y buscarle la solución a que Corrientes encuentre una propuesta peronista que pueda”.

Además, aseguró en exclusiva con Domingos de Mega que “el presidente quiere que Corrientes salga adelante con una propuesta ganadora para la provincia” y agregó que para lograr esto “necesitamos un partido justicialista que esté funcionando”.

“El presidente se puso al frente para conformar frentes electorales abiertos, para que el peronismo incorpore esa capacidad que lo ha caracterizado a lo largo de la historia y podamos seguir siendo el espacio donde los argentinos encuentren un camino de soluciones a los problemas que viven día a día, y para eso necesitamos un partido justicialista que esté funcionando”, señaló Karlen.        

Martínez Llano prefiere en la conducción del PJ a Aníbal Fernández y no a Benítez Mola  

El exdiputado nacional Rodolfo Martínez Llano celebró que el Consejo defina hoy al nuevo interventor del Justicialismo correntino, pero aclaró que prefiere en el cargo a Aníbal Fernández y no a Sebastián Benítez Mola como suena en las ultimas horas, dado el peso político y la experiencia del exjefe de Gabinete y exministro del Interior.

En cuanto a la designación del nuevo interventor del PJ Corrientes, en declaraciones a la prensa, Martínez Llano destacó que “no es menor  la decisión que tiene por delante el consejo nacional, pero no es algo que esté a nuestro alcance. Tengo la satisfacción de haber expresado claramente en los niveles que corresponde cual era mi visión, cuál era la forma que veía que había que encarar el año electoral. Pero las decisiones están en manos ajenas”.  

“Estamos en la recta final, ha tomado mucha fuerza el nombre de Sebastián Benítez Mola un joven chaqueño que tiene la fuerza de la juventud, tiene una gran vocación de servicio. Es el hombre que impulsa el jefe de gabinete”, subrayó.

“Pero más allá del aprecio que le tengo, preferiría a Aníbal Fernández. Y lo digo porque valoro la experiencia, el oficio de Fernández que conoce la botonera del poder y tiene independencia de criterio como para plantarse ante la dirigencia nacional que es algo que me preocupa de Benítez Mola”. 

“Cuando tienes un problema médico va a una persona con experiencia y no a uno que está haciendo por ahí una pasantía o a un residente” dijo y agregó que “mi opinión no es distinta a la del propio gobernador del Chaco Jorge Capitanich, en esto coincidimos”.

“Pero si finalmente su nombre es el que decide la Comisión Nacional, vamos a buscar la manera apelando a la unidad y a la necesidad de trabajar por el triunfo para contener a todos los sectores del partido en el marco del en dialogo y la colaboración, esperemos se deje ayudar. Nosotros queremos ser útiles a un proyecto común”, aseguró. 

En tanto, Martínez Llano también aseguró el compromiso de Aníbal Fernández de venir a acompañar a Corrientes aunque no sea designado como interventor. “Es importante esta actitud solidaria de venir a poner el pecho a la provincia de Corrientes” remarcó.

Por último, dijo que “es momento de trabajar por la unidad y por el triunfo pero con un alto grado de generosidad y de inteligencia como apura que en esta transición y coyuntura estemos todos en el mismo barco. Tratar de tener una lista representativa de un momento político como el que vive el justicialismo”. 

Comentá la nota