El peronismo tienta a los socios de ECO

Tras la designación de Juan Zabaleta como nuevo delegado interventor del Partido Justicialista (PJ), que viene dialogando con todos los sectores para lograr la unidad y construir una alianza amplia para llegar a la gobernación, desde el peronismo aseguran que mantienen conversaciones con el vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani. Presumen que ambos aportarían votos a su espacio para superar a Valdés en las urnas. 

Sobre el interventor, el parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen  dijo que “está tomando contacto con todos los espacios para después buscar un marco de acuerdo entre todos. Todavía el tomo contacto por separado inclusive con posibles aliados como sucede con el vicegobernador Gustavo Canteros, Carlos Camau Espinola, como también con el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani".

 “Hoy la prioridad es consolidar los proyectos ganadores en los municipios que tenemos posibilidad de ganar como es el caso de Corrientes, con Canteros” y agregó que “lo que consideramos es que Canteros sería el candidato que nos garantice el triunfo en la ciudad de Corrientes y a su vez nos ayuda mucho en mucho departamento ya que podemos sumar gente de su espacio que lo acompañan a recuperar por ejemplo Monte Caseros,  Curuzú Cuatiá”.

El parlamentario también dijo que “esta también la posibilidad de que se sume a nuestro espacio el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani con quien venimos hablando bastante. Nos ayudaría en Goya, donde ya tomamos contacto con su gente. Venimos avanzando muy bien con él y si logramos consolidar el triunfo en Corrientes, Goya. Votamos bien donde gobierna el peronismo como Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé y podemos recuperar Curuzú y Monte Caseros porque si ganamos en esos municipios vamos a ser gobierno”.

En cuanto a las candidaturas resumió que “el candidato a gobernador debe tener un perfil de diálogo de apertura y debe entender que el peronismo es abierto. Nosotros estamos haciendo el esfuerzo de lograr el frente más grande posible y si logramos que Canteros y Cassani se sumen, será un logro interesante”. Agregó que “en este contexto de unidad, el mejor candidato a gobernador es el intendente de Paso de los Libres”.

Comentá la nota