Piter Robledo será el nuevo presidente de los Jóvenes PRO

Piter Robledo será el nuevo presidente de los Jóvenes PRO

Monzó, Jorge Macri y Frigerio colocarán dirigentes en la juventud nacional del partido, que no tendrá internas.

Pedro “Piter” Robledo será el presidente de la Juventud PRO nacional, la rama juvenil del partido oficialista que renovará sus autoridades en abril.

1

7

5

2

0

El actual subsecretario de Juventud de la Nación, de buena relación con el propio Mauricio Macri y el jefe de gabiente, Marcos Peña y apoyado por la agrupación macrista La Generación, reemplazará al mendocino Gustavo Senetiner por medio de una lista de consenso que evitará las elecciones internas.

En un momento se especuló con que el entrerriano Emanuel Gainza podía disputar el puesto a través de comicios, pero finalmente los diversos sectores que componen al PRO se inclinaron por una lista de unidad.

De este modo, en la definición del resto de las autoridades tendrán incidencia dirigentes de peso del partido, como Jorge Macri, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

El primo del presidente logrará quedarse con la vicepresidencia primera, a través de Verónica Barbieri. La vicepresidencia segunda será para Martín Maquieyra, diputado por La Pampa. Monzó se quedará con la secretaría de formación política, que estará en manos de Manuel Bertoz, en tanto que Frigerio colocará a su jefe de gabinete, Mauricio Colello, como secretario general de la juventud.

Al mismo tiempo el PRO presentaría una lista de unidad para definir sus autoridades nacionales el 17 de abril. Todo indica que el misionero Humberto Schiavoni será elegido como presidente.

Comentá la nota