Peppo y varios gobernadores “piden pista” en el PJ y están “decididos a frenar cualquier éxodo peronista hacia Cambiemos”

Peppo y varios gobernadores “piden pista” en el PJ y están “decididos a frenar cualquier éxodo peronista hacia Cambiemos”

Mientras la oposición al macrismo está en el peor de los escenarios pese a los errores del gobierno nacional, no son pocos los que quieren convertir esa crisis en una oportunidad. 

Entre los adelantados está el denominado Grupo Esmeralda, pero hay otro espacio de referentes con poder territorial que busca iniciar larenovación pejotista post Cristina Fernández. Todavía no tiene nombre pero sí protagonistas, y son gobernadores: Domingo Peppo y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Casas (La Rioja), que vienen realizando permanentes “interconsultas” y aseguran estar decididos a terminar con la atomización en el peronismo e intentando crear un dique de contención para evitar la fuga de dirigentes hacia el Pro.

El gobierno nacional enfrenta dificultades y no logra exhibir grandes éxitos de gestión, pero viene piloteando el frente político con el manejo de los recursos fiscales y financieros y aprovechando la dispersión de la oposición. Ésta, sin un liderazgo que se presume surgirá en 2017 en caso de hacer una buena elección, depende de los dirigentes mejor plantados. El que se duerme, pierde.

Por cierto, desde el peronismo no son pocos los que responsabilizan a Daniel Scioli yJosé Luis Gioja por la lentitud para impulsar un verdadero recambio generacional en el partido, inquietud que la foto con Carlos Kunkel, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Andrés Larroque y Fernando Espinoza no ayudó a calmar.

Días atrás Peppo generó un gran revuelo político en Chaco al advertir que el Frente para la Victoria perdió eficacia como herramienta electoral. Su “misión” fue internamente interpretada como una “traición” pese a que él mismo valorizó la “Década Ganada” y aseguró que se busca frenar la ya explicitada intención del Pro de enrolar peronistas de cara al año que viene.

Tres meses atrás, su par sanjuanino Sergio Uñac había dicho lo mismo: “El futuro del peronismo no es Cristina Kirchner porque además ella ha expresado que no, que no le interesa competir. Es muy difícil determinar quién es el futuro del peronismo. El futuro del partido está atado al resultado electoral del año que viene. Si a nosotros no nos va bien, obviamente que no vamos a ser alternativa nacional. En 2017 y 2019 para que nos vaya mejor deberemos presentar un proyecto superador al que ellos (el Gobierno) hayan realizado durante este año, pero con la base de que a la Argentina le tiene que ir bien”. Ahora trabajan en la misma dirección. 

Comentá la nota