Osvaldo Jaldo juró como gobernador de Tucumán

Osvaldo Jaldo juró como gobernador de Tucumán

El flamante primer mandatario recibió los atributos del gobernador saliente, Juan Manzur.

Este domingo, en una ceremonia multitudinaria en el Teatro San Martín, Osvaldo Jaldo juró como gobernador de Tucumán para los próximos cuatro años. En ese marco, también fue puesto en funciones el vicegobernador, Miguel Acevedo. 

El flamante primer mandatario recibió los atributos del gobernador saliente, Juan Manzur, quien estuvo acompañado de su esposa Sandra Mattar Sabio. Jaldo estuvo acompañado de su esposa Ana María Grillo; sus hijas, Celeste y Belén; y sus nietas Amparo y Aurora.

También estuvieron presentes el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa; el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, Aldo Salomón; y el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano.

Participaron, además, los vicegobernadores, Verónica Magario (Provincia de Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia López (La Rioja), Antonio Marocco (Salta), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Alejandra Rodenas (Santa Fe); la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el coordinador ejecutivo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yañez; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el coordinador regional del Noroeste argentino del Ministerio del Interior de la Nación, Sebastián Patricio Prado; senadores y diputados nacionales; y funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia.

 

El acto constitucional se llevó a cabo en el marco de la sesión especial de la Legislatura para la asunción de las autoridades, presidida por Mansilla; junto a Claudio Pérez, secretario de la Cámara; y Alejandro Martínez, prosecretario legislativo; con la presencia de los 49 legisladores provinciales. 

En ese ámbito se constituyeron las comisiones para buscar al gobernador y al vicegobernador para tomar juramento, desplazamiento que se realizó desde el edificio de la Legislatura hasta el teatro. La comisión externa estuvo compuesta por los legisladores María Alejandra Cejas, Paula Galván, Gladys Medina, Sara Lazarte, Rolando Alfaro, José Macome y Agustín Romano Norri. La comisión interna estuvo formada por los legisladores Carolina Vargas Aignasse, Adriana Najar, Sandra Figueroa, Silvia Elías de Pérez, Eduardo Verón Guerra, Tomás Cobos y Rodolfo Ocaranza. 

La palabra de los funcionarios

La intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, sostuvo: “Acompañamos al gobernador Osvaldo Jaldo. La presencia de Massa es un apoyo importante. Un futuro presidente con una visión general que mira al norte grande. Como siempre hoy apoyándonos y acompañándonos en un momento muy importante de la democracia”.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quien reasume esta tarde en su cargo, destacó: “Agradezco al gobernador Jaldo que ha confiado nuevamente en mi persona para seguir en esta función; vamos a seguir trabajando fuertemente como lo habíamos hecho desde la primera gestión”. 

El funcionario agregó: “hemos avanzado de forma conjunta con las fuerzas federales, se han implementado varios programas para el beneficio del personal policial, lo que redunda directamente en la sociedad y se han hecho operativos importantes también hacia afuera. Tenemos que seguir acercándonos a la gente, escuchándola, caminando por los barrios, viendo la manera de solucionar las problemáticas”. 

A su turno, el fiscal de Estado, Federico Nazur, quien asumirá como secretario general de la Gobernación, expresó: “tomaré esta función como suelo tomar todos los desafíos en mi vida, con la mayor entrega posible, dedicación, responsabilidad y entregando lo mejor de mí”. En esa línea, indicó: “será un gobierno muy austero, transparente, de mucho compromiso y esfuerzo”. 

La legisladora Gladys Medina celebró la asunción de las autoridades en el marco de la democracia: "aquí está el pueblo tucumano, los vecinos, acompañando esta verdadera fiesta de la democracia".

El legislador Darío Monteros dijo: “considero que Jaldo es un hombre que se ganó legítimamente este lugar que hoy tendrá la posibilidad de asumir como gobernador de Tucumán, generando una gran expectativa en la comunidad en general que espera que se lleguen a solucionar las problemáticas que hay, especialmente en el interior. Osvaldo Jaldo tiene una capacidad de enorme ejecución y en esta nueva etapa de gobierno hará una muy buena gestión y esto va a beneficiar sin dudas a todos los vecinos de Tucumán”.

Además, agregó: “Osvaldo Jaldo tiene su propia impronta. Esto lo vamos a ver a partir de mañana, cuando tome ya en funcionamiento el gobierno de la provincia. No hay duda que tendrá comprometidos a todos sus colaboradores en un 100% porque lo que más le preocupa es que los tucumanos estén mejor”. 

Con respecto a la asunción en su cargo de ministro del Interior, sostuvo: “Con mucha expectativa. Una enorme responsabilidad estar en el Ministerio del Interior. Un interior profundo que siempre da los resultados electorales para que nuestro espacio político esté siempre en el gobierno. Vamos a trabajar a la par de Osvaldo Jaldo fuertemente para llegar a cada rincón del este y oeste de la provincia. Hay muchas necesidades del interior profundo todavía”.

Comentá la nota