Oscar Garcia

Biografía:

Últimas Noticias de Oscar Garcia (Total : 353 Notas )

Debate por la inseguridad

Debate por la inseguridad

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que los ediles puedan inspeccionar el funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal. No se declaró la "emergencia" y hubo discusiones sobre el funcionamiento de la Comisión encargada del tema

Levantaron tomas en el Nacional y el Pellegrini

Levantaron tomas en el Nacional y el Pellegrini

Los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires y de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini levantaron las tomas que llevaban a cabo en ambos establecimientos luego de acordar con las autoridades que el debate del proyecto que modifica el régimen de promoción de los colegios preuniversitarios incluirá a alumnos y docentes, informaron representantes del Centro de Estudiantes.

¿Calidad educativa o simplemente relato?

Por Ricardo Roa

El hecho concreto y repetido es que el Buenos Aires y el Pellegrini, colegios que dependen de la Universidad, fueron tomados por alumnos. La repetición de tomas no ha cambiado y muestra un fracaso perpetuo, que después se diluye para volver con nuevas razones o con nuevas excusas.

Los estudiantes ratificaron la toma del Nacional Buenos Aires y la UBA apunta al rector por "mala comunicación del proyecto"

Los estudiantes ratificaron la toma del Nacional Buenos Aires y la UBA apunta al rector por

Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, que mantienen tomada la institución, marcharán mañana al rectorado de la UBA para impedir el tratamiento de un proyecto sobre alumnos libres y materias previas, aunque desde la UBA niegan que ese sea el contenido del proyecto y apuntan al rector por "una mala comunicación" de la iniciativa.

Rafael Williams renunció a la Presidencia del PJ

Rafael Williams renunció a la Presidencia del PJ

Con un fuerte llamado a la unidad, y el reconocimiento y apoyo a la democratización que el Gobierno de Martín Buzzi realizó con la concreción de las leyes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones que por primera vez se realizarán en las Comunas Rurales de Chubut para que sus habitantes elijan a sus propias autoridades, se reunió ayer la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista.

La UBA dejó inaugurado el ciclo lectivo de la nueva escuela técnica

La UBA dejó inaugurado el ciclo lectivo de la nueva escuela técnica

“Es una apuesta entre todos y con todos, una articulación constante y participación activa con los sectores sociales; la educación pública es un claro signo de crecimiento y desarrollo; y esta escuela en particular cuenta con un proyecto pedagógico acorde a las necesidades que toca vivir, y acorde a la zona de alto impacto social y alto potencial que es Villa Lugano”, destacó ayer el rector Dr Alberto Barbieri, al dejar inaugurado el ciclo lectivo de la nueva escuela técnica preuniversitaria que comenzó a funcionar en el barrio de Villa Lugano.

Nueva readecuación de tasas

Nueva readecuación de tasas

El viernes 12 de diciembre es la fecha estimada en la que se podrá aprobar el 33% de aumento, el 6º de la actual gestión. El bloque que conduce Susana Cano dio el quórum para sesionar, algo que el viernes los ediles oficialistas no habían conseguido

Sesionó el Deliberante local

Sesionó el Deliberante local

Se aprobó, sobre tablas, un proyecto para que la publicación La Hoja incluya el protocolo que deben seguir las mujeres víctimas de violencia. El oficialismo volverá a intentar, en extraordinaria, aprobar la preparatoria para la Ordenanza Fiscal y Tributaria

Crear vínculos desde el arte

Crear vínculos desde el arte

"Consideramos que la literatura y el arte en general pueden aportar a la formación del profesional de la salud", asegura Sebastián Rogelio Ocampo, coordinador de una propuesta que contará con la exposición de diversas experiencias.

Sesionó el Concejo Deliberante

Sesionó el Concejo Deliberante

El tema más discutido, aunque contó con el apoyo de la totalidad de los bloques, fue la minuta de Comunicación Verbal presentada por Gustavo Filareti, para que el Ejecutivo responda un pedido de informes des 2012 e inspecciones del boliche bailable Buró