Reconocimiento para Vides

Reconocimiento para Vides

El acto se realizó en el Salón Perón de la sede municipal ubicada en Alberdi 500. La distinción de Vecino Ejemplar fue encabezada por el intendente Francisco Gutiérrez

En el marco del Día del Vecino, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, entregó un reconocimiento de Vecino Ejemplar a Eduardo Vides, quien fuera el primer intendente local, luego del regreso a la Democracia en 1983.

El acto fue realizado en el Salón Perón del segundo piso de la sede municipal ubicada en Alberdi 500 y contó con la presencia de numerosos funcionarios y concejales.

"Estamos muy contentos de poder entregar este reconocimiento, destacando la labor del primer Intendente de Quilmes después del regreso a la Democracia, así como su preocupación permanente en el sostenimiento de esa Democracia que parecía tan débil en esos momentos" comentó el actual Jefe comunal cuando se refirió a su par.

Además, contó que "trabajó mucho, junto a todas las instituciones y partidos políticos; yo en ese momento estaba en la CGT local y hemos mantenido reuniones en un muy buen contexto democrático y de participación", destacó. 

En tanto, agregó que "también quiero destacar que tuvo un desempeño con absoluta transparencia y honestidad. Por eso, es un orgullo entregar este reconocimiento; lo felicitamos a él y a toda su familia que se hizo presente".

 

El homenajeado

Por su parte, el licenciado Eduardo Vides sostuvo que "es realmente reconfortante este reconocimiento, no solo por el hecho actual, sino porque creo que es una demostración del proyecto futuro que necesitamos los argentinos, sobrellevando todos los inconvenientes, las trabas que tenemos, ya que el mundo está muy conflictuado y conmovido por los problemas económicos".

Además, el destacado vecino, bernalense por naturaleza y legendario militante del radicalismo agregó: "yo conozco bastante Europa y cuando estoy allá me dicen que los argentinos estamos muy bien, para sostener esto, necesitamos al apoyo y la unión de todo el pueblo, a través de los conceptos de la Democracia y la libertad".

Finalmente, vale señalar que del acto participaron integrantes del Gabinete Municipal; el presidente del Concejo Deliberante, Jose Migliaccio y los concejales Claudio González, María Eva Stoltzing, Nancy Espósito, Edith Llanos, Ariel Domene, Oscar García y Stella Maris Silvera.

Apoyo unánime del Deliberante

  Por ordenanza  Nº 9902/04, expediente 2-23546/14, el Concejo Deliberante solicitó que se declare Vecino Ejemplar al licenciado Eduardo Vides, primer intendente de Quilmes en la etapa de la recuperación de la Democracia, basándose su gestión en el diálogo y el respeto por todas las expresiones políticas del distrito.

La propuesta fue realizada por el concejal Ariel Domene, tratada por la Comisión de Cultura presidida por la concejal Nancy Espósito y aprobada por la totalidad del Concejo Deliberante. 

La ordenanza destaca que: "que la realidad social imperante en ese período de nuestra historia nacional ameritaba un gobierno participativo y democrático, siendo en consecuencia sus actos de gobierno, verdaderas políticas de Estado Municipal, que trascendieron holgadamente su gestión y quedaron para la posteridad de los quilmeños".

Historia del Día del Vecino

  El Día del Vecino fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque promovió el festejo evocando el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires, el 11 de junio.

  En 1990 se instituyó por decreto en la Ciudad de Buenos Aires y se lo llama oficialmente Día del Vecino Participativo, con la intención de destacar la importancia del trabajo mancomunado entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.

Comentá la nota