Levantaron tomas en el Nacional y el Pellegrini

Levantaron tomas en el Nacional y el Pellegrini

Los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires y de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini levantaron las tomas que llevaban a cabo en ambos establecimientos luego de acordar con las autoridades que el debate del proyecto que modifica el régimen de promoción de los colegios preuniversitarios incluirá a alumnos y docentes, informaron representantes del Centro de Estudiantes.

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que sesionó ayer en el Rectorado, decidió dar marcha atrás al proyecto presentado por el secretario de Educación Media, Oscar García, enviándolo a la Comisión de Enseñanza.

La presidenta del Centro de Entudiantes, Sol Gui, consideró en diálogo con Télam que los alumnos "lograron dos grandes victorias". "En primer lugar, logramos frenar la reforma que pretendía imponernos el Consejo Superior, con una movilización de 700 estudiantes. En segundo lugar, le pedimos al rector del colegio, Gustavo Zorzoli, que no aplicara sanciones; a la media noche envió una carta anunciando que se cumpliría con todas nuestras peticiones", relató.

"El Consejo Superior no va a poder tratar el proyecto hasta que no se lleve el debate al conjunto de la comunidad educativa, que lo discutirá en jornadas institucionales conformadas por todos los estudiantes, todos los docentes y los ex alumnos que quieran participar", agregó Gui. 

Por otra parte, la dirigente estudiantil afirmó que el rector Zorzoli "fechó el inicio del debate para el 18 de mayo" y que los estudiantes buscarán adelantarlo con el objetivo de que comience esta semana.

Comentá la nota