Una por una, las obras que anunció Alberto para cinco provincias

Una por una, las obras que anunció Alberto para cinco provincias

La Casa Rosada planea invertir “a mediano y largo plazo” unos $230.000 millones en Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

 

 

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto por videoconferencia con cinco provincias, en el que anunció obras para esos distritos por un total de $31.047 millones que ejecutará el ministerio de Gabriel Katopodis.

Se trata del cuarto anuncio de este tipo que realiza el mandatario en las últimas semanas y que, como adelantó BAE Negocios, se dan en el marco del plan para desembolsar entre $15.000 y $20.000 millones por jurisdicción en concepto de proyectos de infraestructura.

El turno de hoy fue para Buenos Aires, Tierra del Fuego, Tucumán, Santa Fe y Chubut. El financiamiento tendrá los siguientes objetivos:

Obras vialesRuta 3, entre Puerto Madryn y Trelew. 64 km de extensión, con una inversión de $1.962 millones para beneficiar a 6.700 vehículos que circulan por día.Autopista Presidente Perón – Acceso Oeste hasta Ruta 2. Una obra de 83 km de extensión, con una inversión de $22.227 millones para beneficiar a 50 mil vehículos que circulan por día.Rehabilitación Ruta Nacional 157 - Empalme Ruta Provincial 329 Cuenta con 75,8 km de extensión y una inversión de $1.688 millones, con financiamiento BID. Beneficiará a 3.650 vehículos que circulan por díaAgua y saneamientoEjecución de 16 nuevas obras de agua y saneamiento en 14 localidades, por una inversión de $2.414 millones en Chubut.Ejecución de 76 nuevas obras de agua y saneamiento por una inversión de $4.258 millones en 46 localidades de Buenos Aires.Ejecución de 7 nuevas obras de agua y saneamiento para tres municipios por una inversión de $2.379 millones para beneficiar a 280.000 personas en Tierra del Fuego. 

En tanto, a Santa Fe se destinarán $377 millones en el marco del Plan Director de Desagües Pluviales - Colector Principal Espora, para beneficiar a 15 mil habitantes.

De acuerdo a la proyección oficial, la intención de la Rosada es invertir en el “mediano y largo plazo unos $229.383 millones” en estas cinco jurisdicciones.

Además de los mandatarios Mariano Arcioni, Omar Perotti, Gustavo Melella, Juan Manzur y Axel Kicillof, ya pasaron por estos actos los gobernadores de San Juan, Salta, La Rioja, Chaco, San Luis, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca, y Mendoza.

Estos anuncios en “tandas” están organizados de acuerdo a las condiciones impuestas por la pandemia de coronavirus, que obligan a los asesores del presidente a limitarlos a cinco por vez para que puedan entrar en las pantallas por donde se transmite.

En ese sentido, restarían sólo Formosa, la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Río Negro y Neuquén, mientras que Kicillof "repitió", ya que ya había formado parte del primero de los actos.

Comentá la nota