Acá la obra pública no se frena

Acá la obra pública no se frena

Silvina Batakis anunció un indicador para la continuidad de los trabajos. En Berazategui arrancaron en el Pereyra Iraola.

La construcción de viviendas programada en la provincia de Buenos Aires tuvo en los últimos meses dos escollos que deberá sortear para seguir en pie: el parate de la obra pública que dispuso el gobierno de Javier Milei y la devaluación repentina implementada el pasado mes de diciembre.

"Aún en ese contexto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, nos dio la instrucción de buscar la forma de continuar con todas las obras ya iniciadas", dijo al respecto la la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis. La funcionaria destacó además que con "casi 8.000 viviendas en esa condición, es decir, 8.000 familias que esperan una solución habitacional y a quienes tenemos que dar respuesta".

Con el objetivo de darle continuidad a la construcción de viviendas "para seguir garantizando el derecho al hogar y a un hábitat digno a cada bonaerense", la Provincia creó un coeficiente complementario del valor de la Unidad de Vivienda (UVI), "utilizando como insumo los índices publicados en Indec” (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), explicó Batakis.

Desde la administración bonaerense informaron que el valor de la Unidad de Vivienda tendrá un incremento cercano al 30 % y que esa actualización "atenuará las dificultades para continuar con la construcción de casas en todo el territorio provincial".

La UVI será el mecanismo a mediante el cual se determinarán los precios para cotizar los contratos de obra pública destinados a la construcción de viviendas y, de acuerdo con el comunicado oficial, "procura adecuar los precios de los insumos que se utilizan para construir los prototipos de vivienda que desarrolla la Provincia y lograr, de esta manera, que no haya obras paralizadas".

"Nos reunimos con las empresas y las cámaras afines para encontrar, entre todos, soluciones concretas que eviten la paralización de las obras", sintetizó por su lado Batakis.

Obra Pública en Berazategui

Este miércoles comenzaron los trabajos viales en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), en el municipio comandado por Juan José Mussi. Con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis y su par de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, se dio inicio a la obra que tiene por objetivo recuperar el espacio para mejorarlo y poner en valor los caminos internos de la estación de cría de animales silvestres y se hará a través de un estabilizado de suelo con aditivos iónicos y una base de piedra, además de la construcción de zanjas de desagüe.

“Este espacio, que se encuentra en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui, recibe visitas de muchos alumnos y alumnas que comparten actividades recreativas y de conocimiento”, señaló Katopodis.

Inaugurada en 1971 y declarada por la UNESCO como Reserva de la Biósfera junto al Parque Pereyra lraola en el año 2008, la ECAS cumple un rol muy importante en la  preservación y protección de la diversidad biológica en la zona.

 

Comentá la nota