El nuevo Concejo Deliberante de General Pueyrredon deberá esperar

El nuevo Concejo Deliberante de General Pueyrredon deberá esperar

Este martes asumían formalmente los nuevos ediles de Mar del Plata y Batán, sin embargo el acto se pospuso para este jueves. El nuevo mapa marca que Acción Marplatense ya no tendrá la mayoría automática, ya que de 13 concejales pasa a tener 7, cambia la presidencia del Concejo y el cuerpo deliberativo tendrá en total, seis agrupaciones políticas representadas.

Finalmente este jueves se cristalizarán los resultados de las últimas elecciones legislativas, que arrojaron en General Pueyrredon, como ganador al Frente Progresista Cívico y Social, encabezado por Vilma Baragiola, mientras que en segundo lugar quedó Acción Marplatense, con su candidato Alejandro Ferro.

El voto de la gente determinó que el recinto quede conformado por Acción Marplatense con 7 concejales, el Frente Progresita/UCR 6, el Frente para la Victoria 5,  la Agrupación Atlántica 3, el Frente Renovador 2 y el PRO 1.

Con este esquema, el oficialismo deberá consensuar más las decisiones y ya no le alcanzará con su propia voluntad para aprobar o bajarle el pulgar a proyectos de ordenanzas. Así, la oposición tendrá un papel más importante y tendrá la responsabilidad de practicar aquello que no podía, según manifestaban, debido a la mayoría automática del pultismo.

En cuanto a la presidencia del Concejo Deliberante, dejará de pertenecer a Acción Marplatense y pasará a manos del Frente Progresista Cívico y Social. En ese marco, el intendente Gustavo Pulti sumó a Alejandro Ferro y logró la renovación de Héctor Rosso.

Ariel Ciano, actual presidente del HCD, por su parte Fernando Gauna, Javier Wollands, Claudia Rodríguez y Daniel Palumbo mantendrán sus lugares por dos años más. Mientras que Carlos Aiello, Débora Marrero, Diego Monti, Gabriela Pasquinelli, Gerardo Cirese, Marcela Amenabar y Mario Luchessi dejarán sus puestos.

En el Frente Progesista Cívico y Social, Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano y Eduardo Abud lograron renovar sus bancas, pero quien se sumó fue Cristina Coria, que regresará luego de cuatro años. Mario Rodríguez y Maximiliano Abad seguirán hasta 2015.

El Frente para la Victoria tendrá Daniel Rodríguez, quien ingresará al HCD junto a Marcos Gutiérrez. Pablo Retamoza, Verónica Beresiarte y Fernando Maraude.

Por su parte, Carlos Fernando Arroyo renovó su banca y Agrupación Atlántica pasará a tener tres édiles, mediante el ingreso de José Cano y la banca asegurada, por dos años más, de Guillermo Sáenz Saralegui.

El Frente Renovador con el exdefensor del pueblo Cristian Azcona y Lucas Fiorini, tendrá sus representantes. Mientras que Hernán Alcolea, será el único representante del PRO hasta 2015. 

Comentá la nota