Mundo

 

Personas destacadas de hoy

De tal palo, tal Fujimori

De tal palo, tal Fujimori

Aunque la candidata derechista intenta despegarse del nefasto legado de su padre, su defensa de la dictadura y su entorno político, repleto de ex funcionarios del gobierno de Alberto Fujimori en los ’90, desnudan su estrategia electoral.

Mladic comparecerá mañana ante el tribunal

Ratko Mladic comparecerá ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPI) mañana. Se espera que el hombre acusado de asesinar hasta a 8000 muchachos y hombres musulmanes en Srebrenica en 1995 se declare inocente de los cargos de genocidio. Después de evadir la Justicia durante 16 años, se espera que la audiencia sea el comienzo de un largo proceso legal que pudiera durar hasta 2014. El equipo legal de Mladic ya argumentó que el ex comandante serbiobosnio morirá antes del final del juicio.

La OEA reincorporó a Honduras y puso fin a su aislamiento diplomático

La OEA reincorporó ayer a Honduras , casi dos años después de que fuera suspendida por el golpe de Estado que derrocó al presidente electo Manuel Zelaya. Lo que muchos calificaron de día histórico fue empañado, sin embargo, por Ecuador, el único país que votó en contra, argumentando que “la plena restauración de la democracia y del estado de derecho en ese país, necesarios para su retorno a la OEA, aún no se han cumplido” y también por graves denuncias sobre cómo el gobierno hondureño sigue violando los derechos humanos.