"Muchachos...": en La Matanza, Macri bregó por un JxC como la Scaloneta

En terreno peronista, el expresidente participó del brindis de fin de año que organizó el concejal Creus. Mensaje a la interna opositora en clave futbolera. 

 

El expresidente Mauricio Macri regresó de Qatar, donde presenció la consagración de la selección argentina en el Mundial, y reactivó sus recorridos por la provincia de Buenos Aires. Este miércoles ,estuvo en uno de los bastiones peronistas del conurbano junto a dirigentes de Juntos por el Cambio, que quieren disputarle el poder al intendente Fernando Espinoza en los comicios del próximo año. Uno de ellos es el concejal de Juntos Eduardo Creus, quien forma parte de la tropa larretista en territorio bonaerense.

 

 

En su visita a la localidad de Ramos Mejía, el exmandatario jugó un partido de fútbol y después habló frente a un auditorio de dirigentes opositores, entre los que se encontraban​​​​ los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), aliado de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y Néstor Grindetti (Lanús). “La Selección nos mandó un mensaje muy poderoso: si nos esforzamos y trabajamos en equipo, podemos ser campeones de lo que nos propongamos”, dijo Macri durante el brindis.

 

De esta manera, el exjefe de Estado reapareció en la escena local luego de permanecer un mes en Doha cumpliendo su rol como presidente de la Fundación FIFA. Como contó Letra P, Macri jugó su propio Mundial ya que combinó su pasión por el fútbol con las relaciones de poder al más alto nivel.

 

“La lección de la Selección es que el conjunto vale más que cada uno de nosotros. Por eso el año que viene tenemos que trabajar en equipo para sacar la Argentina adelante”, señaló el exmandatario en un claro mensaje hacia la interna amarilla, donde halcones y palomas se pelean por las candidaturas. Además, dejó una frase futbolera polémica: “Messi es el mejor jugador de la historia”.

 

La Matanza, territorio con mayor cantidad de votantes en la provincia de Buenos Aires, es uno de los distritos en donde más candidatos tiene JxC. Además de Creus, están anotados el concejal Héctor Flores, el diputado Alejandro Finocchiaro, la dirigente macrista Florencia Arietto, el exlegislador Hernán Berisso y Christian Alcaraz.

 

 

Macri ya tiene agendadas sus vacaciones en Villa La Angostura, en Neuquén, donde se verá con Larreta debido a que ambos estarán en el mismo lugar en fechas similares. No será la única visita que el expresidente reciba en el inicio del año electoral y en momento de definiciones. Cuando regrese a Buenos Aires, Macri blanqueará su intenciones política y decidirá si peleará o no por un segundo mandato al frente de la Casa Rosada. 

Comentá la nota