Con la mira en una alianza, Massa y Stolbizer endurecen el mensaje opositor

Con la mira en una alianza, Massa y Stolbizer endurecen el mensaje opositor

Compartieron actividades en Mar del Plata y coincidieron en sus críticas al Gobierno; campaña en suelo bonaerense

 

Un acuerdo de trabajo con agenda común que se encamina a un frente. Un zigzagueo retórico para no confesar lo que parece encaminado a ser un hecho: la alianza electoral con la que el Frente Renovador (FR) y GEN irán a las legislativas de este año.

Entre hacerlo evidente pero sin ponerle nombre, rótulo ni sello andan los máximos referentes de ambas fuerzas, Sergio Massa y Margarita Stolbizer , que volvieron a exhibir sus coincidencias políticas durante una serie de presentaciones en esta ciudad, donde hace poco más de siete meses se mostraron por primera vez juntos.

"Hasta abril no vamos a anticipar nada", aseguró Massa a LA NACION, con intenciones de respetar lo que vaya a surgir de sendos congresos partidarios que el FR y GEN tendrán para definir sus estrategias.

Stolbizer, que aparece cada vez más entusiasmada con este proyecto, dejó anteayer un mensaje bien claro a sus pares de dirigencia y militancia durante un encuentro partidario en Chascomús. "Terminemos con el gorilismo antiperonista", pidió.

Por lo pronto, Massa afianza su propia tropa, en particular en los distritos de peso en la provincia de Buenos Aires. Aquí, en Mar del Plata, ya había sumado a fines del año pasado al campeón olímpico de ciclismo y senador provincial Juan Curuchet, que venía de las filas del sciolismo puro. Ayer presentó a Ariel Ciano, ex concejal y secretario de Gobierno del ex intendente Gustavo Pulti, que se afianza como principal candidato en General Pueyrredón.

A ambos, en el marco de una discusión de la campaña que asoma, Massa sentó a la mesa con otras figuras fuertes del FR provincial, como el diputado nacional Facundo Moyano y Mauricio Dalessandro, su elegido para hacer base en Tandil. Allí también acaba de sumar una pieza que considera clave para el armado político local y regional: el concejal y presidente del Partido Justicialista de ese distrito, Pablo Bossio, hermano de Diego, el ex director de la Anses kirchnerista.

El frente electoral con GEN está casi cerrado. Especular con la presentación en sociedad tiene que ver con movimientos estratégicos. Por ahora sólo están instalando que Stolbizer y Massa irán juntos a la elección.

En campaña

Aquí se mostraron juntos primero en el programa de Mirtha Legrand y ayer en una entrevista abierta y compartida en Espacio Clarín. La sintonía entre ambos legisladores es cada vez más fina. "Alcanzamos un entendimiento más que importante", dijo Stolbizer. Incluso, dijo en la TV que Massa "tiene capacidad de ser un líder que trascienda al peronismo". "Paso a paso", aclaró cuando le preguntaron por el perfil presidencial del diputado.

Ayer, hicieron hincapié en la crítica al Gobierno por el acuerdo de la deuda del Correo Argentino. "Es un escándalo", afirmó Massa, que pidió al jefe del Estado que dé marcha atrás con el convenio en ciernes y ordene al ministro de Comunicaciones y titular del Correo que envíe al Congreso los proyectos y propuestas de conciliación. "El problema viene de antes porque Franco Macri fue socio del kirchnerismo y no le cobraron el canon como corresponde", acusó Stolbizer para cargar culpas más allá de la actual gestión nacional.

Las críticas a quienes gobernaron el país entre 2003 y 2015 dejan algunos nombres a salvo. Stolbizer salvaguardó a figuras como Roberto Lavagna, Graciela Ocaña y Martín Lousteau.

También volvió a sonar el nombre de Florencio Randazzo. "No es un problema de nombres, sino de historias personales", aclaró Massa, que diferenció entre los ex funcionarios que cargan con sueños y "los que cargan bolsos con dinero". Ambos consideran al peronista en el lote de los libres de prontuario.

Comentá la nota