Miles de jóvenes en el Encuentro de la Militancia

Miles de jóvenes en el Encuentro de la Militancia
Participaron ministros, gobernadores, intendentes y dirigentes de distintas agrupaciones kirchneristas con un fuerte apoyo a las políticas del gobierno nacional.
Más de 15.000 jóvenes se reunieron en las instalaciones del Mercado Central en La Matanza para participar del plenario de la Militancia, con la participación del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, el intendente Fernando Espinoza, los ministros Axel Kicillof, Carlos Tomada y Agustín Rossi, los dirigentes del Evita, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, el titular de AFSCA, Martín Sabbatella y el diputado Carlos Kunkel entre otros.

Scioli remarcó ante una multitud que “es el momento de estar unidos por la soberanía popular, por una mejor redistribución y la victoria en el 2015”. El Gobernador rememoró “a un Néstor (Kirchner) apasionado, diciendo que llegaba la oportunidad de hacer algo realmente distinto, y que se anticipó y lo vio antes que nadie”, e instó a seguir “trabajando por los logros que se alcanzaron en estos 10 años”.

Por su parte, Capitanich llamó a "defender, proteger y cuidar" el legado que dejó Néstor Kirchner y recordó que "el 27 de abril de 2003" el ex presidente "empezó a enarbolar las banderas que permitieron la transformación" de la Argentina. "No se equivoquen no estamos transitando los últimos 20 meses de un fin de ciclo, estamos transitando el inicio de los 20 meses que nos darán la continuidad de un proyecto político para todos los argentinos", expreso Capitanich.

Larroque, uno de los organizadores, evitó pronunciarse sobre los presidenciables Daniel Scioli y Sergio Urribarri “ya que son discusiones que a su debido tiempo van a llegar”. Luego agregó que “la militancia tenía ganas de discutir lo que demuestra que el proyecto sigue con mucha vitalidad a pesar de que el gobierno ha enfrentado practicas destituyentes, muchas veces golpistas, de muchos sectores”.

En el plenario se discutieron el rol de la militancia en la profundización el modelo nacional y popular, los avances y el impacto que tuvieron las políticas de Estado llevadas a cabo en la última década, y los nuevos desafíos para continuar con el desarrollo económico con inclusión social, que instauró el ex presidente Néstor Kirchner.

Desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar desde los distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. A la cita se dieron lugar miles de militantes previamente acreditados para formar parte de alguna de las 11 comisiones de debate sobre cuestiones esenciales como transporte, soberanía energética, conectividad, comunicación, justicia, seguridad, derechos humanos, política internacional, política económica, gestión, desarrollo local, federalismo, inclusión social, educación ciencia, tecnología, urbanización, acceso a la vivienda, pensamiento nacional, trabajo y producción.

Del plenario participaron las agrupaciones La Campora, Movimiento Evita, Martín Fierro, Kolina, Miles, Nuevo Encuentro, Unidos y Organizados, JPBA, Peronismo Militante, Frente Transversal, Tupac Amaru, La Corriente, Vatayòn Militante, Proyecto Nacional, La Simón Bolivar, Aníbal Regueiro, Agrupación Eternauta, PCCE, Movimiento Peronista Auténtico Néstor Kirchner, Agrupación J.W.Cooke, Agrupación Néstor Vive, Movimiento Mayo, Uturuncos Secundarios (UES), Los Hijos de Juana, Socialistas Para la Victoria, Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios, entre otras organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, sindicales y políticas.

Desde La Plata participaron el diputado nacional Mario Oporto y el diputado provincial, Gustavo Di Marzio, la decana de la Facultad de Periodismo y concejal, Florencia Saintout, el diputado Carlos Raimundi, el senador provincial Gustavo Oliva y la dirigente Emilce Moler, entre otros.

Comentá la nota