Milei volvió a coquetear con Macri y Bullrich: "Si hacemos alianza, ganamos en primera vuelta caminando"

Milei volvió a coquetear con Macri y Bullrich:

El libertario abrió el juego a la ruptura de Juntos por el Cambio.

La crisis política y de egos dentro de Juntos por el Cambio que comenzó entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y sumó a figuras como Mauricio Macri, Elisa Carrió y José Luis Espert, ha tenido una nueva escalada. Ahora Javier Milei, líder libertario, se sumó a la jugada y echó más nafta al fuego. ¿Cómo lo hizo? Coqueteó políticamente una vez más con Macri y Bullrich y declaró: “Si hacemos una alianza, ganamos en primera vuelta caminando”.

Al ser consultado sobre las posibilidades de unirse con los líderes del PRO, Milei respondió: “ya es muy tarde para un acuerdo. Estamos muy avanzados. Yo estuve todo este tiempo construyendo una estructura, abrí la posibilidad infinidad de veces, hasta propuse crear una nueva fuerza para que podamos ir a una interna y el que ganara gobernara. Pero nunca me aceptaron".

¿Cuánto vale la verdad?Tu apoyo es fundamental para nuestro futuro.Sumate

Pero, volvió a repetir que si se junta con Bullrich serían los claros ganadores. En la entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, dijo: "Si yo estuviera en una alianza con la señora (Patricia) Bullrich ganamos en primera vuelta caminando. Pero usted no puede traicionar a la gente con la que estuvo trabajando durante un año, y por un shock político en otra fuerza desplazar a su gente. Me convertiría en un político más de la casta".

En cuanto a Macri, Milei dijo: "Yo tengo una excelente relación con la señora Bullrich, por quien además yo tengo aprecio. Lo mismo ocurre con el expresidente Macri". Tras defenderlos, lanzó un brutal ataque contra Juntos por el Cambio, tras la propuesta de Larreta de sumar al cordobés Juan Schiaretti: "La miro con la convicción de que nunca me equivoqué acerca de lo que son”

Luego castigó a la oposición (y obviamente sus adversarios políticos inmediatos por la cercanía ideológica que mantienen): "Son un rejunte de parásitos peleándose por los cargos, por los privilegios de la política, y que viven de espaldas a los argentinos. Y jamás van a ser parte de la solución porque son el problema mismo".

Fue ahí que el diputado dijo: "Larreta dice que no ataca a nadie, pero manda a sus sicarios a hacerlo, tiene equipos destinados a eso. Es tan cobarde que manda a otros. Eso tarde o temprano iba a terminar así y termina traicionando a los propios. Él labura por las ideas que han destrozado al país". Y lo definió así: “Es un siniestro, es un traidor y estaba dispuesto a todo, cualquier cosa con tal de llegar al poder. Y es capaz de cualquier tipo de traición". En cuanto a su ex compañero de boleta, Espert, Milei dijo: “Tengo afecto y admiración por Espert economista y espero dejar de lado su postulación política. Él decide estar con la casta".

Comentá la nota