En medio de la guerra interna, Axel Kicillof visita dos trincheras de La Cámpora

En medio de la guerra interna, Axel Kicillof visita dos trincheras de La Cámpora

Estará en Quilmes y Hurlingham, dos distritos gobernados por la agrupación que conduce Kirchner. Un álbum de fotos para descomprimir la interna.

 

Por Macarena Ramírez

Axel Kicillof visitará este miércoles dos distritos gobernados por dirigentes de La Cámpora, mientras el peronismo bonaerense se desangra por la balacera de declaraciones cruzadas que volvieron a sacar a la superficie las tensiones con Máximo Kirchner. El gobernador estará acompañado del ministro Andrés Larroque, excomandante camporista que el fin de semana encendió la mecha para el último estallido.

La expectativa de las visitas -pautadas con anterioridad al conflicto- se dan por la ruptura de la tregua sellada por Kirchner y Kicillof, luego de que Larroque y otros dirigentes del peronismo -entre otros, el intendente de Ensenada, Mario Secco- cuestionaron a La Cámpora y pusieran en discusión al modo de conducción delegada que lleva adelante la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La agenda de Axel Kicillof es con todos

El gobernador, que busca mantenerse al margen de las rencillas, llegará a Quilmes a las 11, donde será recibido por la intendenta Mayra Mendoza, figura destacada dentro de la agrupación liderada por Kirchner. Este lunes considero “una falta de respeto” los cuestionamientos a CFK. También participarán Larroque y el ministro de Justicia, el camporista Juan Martín Mena.

La actividad del mandatario en el municipio costero incluye la entrega de un camión a la Subsecretaría de Ambiente municipal, por lo que también participará la ministra de esa cartera, la también camporista Daniela Vilar.

La segunda parada de Kicillof será Hurlingham, distrito gobernado por Damián Selci, verdugo del exintendente Juan Zabaleta en la interna de 2023. El motivo es la inauguración de un centro de salud mental juvenil, por lo que estará presente Nicolás Kreplak, ministro camporista.

Comentá la nota