Máximo se puso a la cabeza del Frente Ciudadano de Cristina, cargó contra Macri y el PJ

Máximo se puso a la cabeza del Frente Ciudadano de Cristina, cargó contra Macri y el PJ

El diputado nacional pasó por La Plata y cerró el primer encuentro que busca darle vida al espacio que pidió CFK para enfrentar a Cambiemos. Dijo que hay que asumir la derrota.

 

“Fue una derrota, como diría Néstor, por dos puntitos nada más. Cierto, pero se perdió y las derrotas se asumen. No hay formas de transformarlas en victorias si no asumimos que perdimos”. Con esas palabras Máximo Kirchner bajó línea a la militancia kirchnerista sobre cuáles son los pasos a seguir en vistas a las elecciones del año que viene. Máximo cerró el “Primer Encuentro del Proyecto Nacional y Popular para la construcción del Frente Ciudadano en La Plata”; allí además de apuntar contra las políticas del gobierno del presidente Mauricio Macri también dejó al pasar un mensaje a los dirigentes que en las últimas elecciones participaron bajo el sello del Frente para la Victoria y ahora quieren escindir de toda pertenencia K. 

El hijo del matrimonio presidencial le envió un mensaje al PJ. “Están más interesados en caerles bien a aquellos que están de paso por la Casa Rosada que en la responsabilidad que tienen, que es cumplir por lo que fueron votados”, advirtió.

En este marco también les recordó a los pejotistas que “no están sentados en esas bancas en nombre de la gobernabilidad”, sino que “están sentados en esas bancas en nombre de un proyecto político que ahora parecen desconocer u olvidarse”. Los dichos del diputado nacional y líder de La Cámpora resuenan tanto en la Cámara de Diputados nacional como en la legislatura bonaerense. En los dos estamentos, los originales bloques del Frente para la Victoria se fracturaron, creando tres bancas separadas de impronta peronista/kirchnerista.

Sin embargo en pos del ansiado Frente Ciudadano, Máximo  -que arribó a la capital provincial junto a sus compañeros de bloque Andrés “Cuervo” LarroqueEduardo “Wado” De Pedro- llamó a la unidad. Trazó como mapa de unión “los puntos de acuerdos”

“Creo que esos puntos de acuerdo son los que durante estos 12 años se construyó. Pero también no sólo hay que reconstruir a futuro lo que se está destruyendo, hay que construir lo que viene y lo que viene, así como seguramente Néstor y Cristina estaban en un plaza, lo que viene son ustedes”, les dijo a los presentes, que eran todos de distintas agrupaciones políticas con La Cámpora a la cabeza. 

Sin embargo, durante su discurso reconoció más de una vez la derrota electoral de noviembre pasado y bocetó una estrategia para tratar de recuperar ese poder perdido. “Tenemos que replantearnos nosotros cómo podemos hacer para volver a convencer, para volver a proponer, para entender  qué puede llevar que una sociedad vote en contra de sus propios intereses”, pidió

Además aseguró que a la ciudadanía “no le va a servir que digamos ‘yo te dije que iba a pasar esto’, se lo tenemos que decir a lo sumo una vez y después convocarlos”.

“En muchas casas hay gente que tiene ganas de salir, hay que ir a buscarlos. Están esperando que se los represente, que les prometieron un futuro venturoso y vivir mejor y parece que no se puede vivir mejor y que los últimos 12 años fueron una ilusión”, sentenció.

También se refirió a los incidentes durante la visita de Macri a Mar del Plata el viernes último y recordó “a nosotros nos cortaron 110 días las rutas los mismos que hoy se quejan porque un grupo de vecinos le quiere comunicar al presidente lo mal que la están pasando. Hay que escuchar a la gente, no hay que agredirse”. Para Máximo la única buena noticia es que se vendieron “400 tractores más que el año pasado”. 

“Nos quieren provocar y nos quieren violentos. Esto es lo que están buscando, quieren victimizar a quien ha decidido preferir que cierren los números de un excel con la gente afuera a que cierren los números con la gente adentro y no es una frase hecha, es un horizonte que debemos volver a construir”, dijo, también, sobre el actual gobierno nacional.

Cristina Fernández de Kirchner continuará en el plano del Frente Ciudadano. De a poco va retomando el contacto con la gente y con distintos dirigentes. El próximo jueves bajará a una recorrida en Ensenada acompañada por el intendente Mario Secco, presente en la jornada de este sábado y uno de los oradores más escuchados y aplaudidos antes de la palabra de Máximo. Para los tres camporistas –Krichner, De Pedro y Larroque- el sábado continuó con un plenario en Boedo y otro al cierre de la jornada en zona norte. 

Comentá la nota