Máximo Kirchner, Massa y Tolosa Paz presentaron la lista del FdT en Tres de Febrero

Máximo Kirchner, Massa y Tolosa Paz presentaron la lista del FdT en Tres de Febrero

Los candidatos apuntaron contra la oposición y dijeron que Juntos por el Cambio "es el endeudamiento y el ajuste", y que el Frente de Todos pondrá en marcha la economía argentina y se recuperarán los puestos de trabajo.

 

El Frente de Todos bonaerense presentó hoy la lista de precandidatos a concejales del municipio de Tres de Febrero, que encabeza Juan Debandi, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque del FdT, Máximo Kirchner, y los precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, que destacaron "los nuevos puestos de trabajo que se están creando a pesar de la pandemia" y coincidieron en que "la economía se está recuperando".

El acto se hizo en los talleres de la Pyme de herrajes Fumaca, ubicada en uno de los parques industriales inaugurados en 2009 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, donde los referentes del oficialismo coincidieron en señalar que "Argentina está empezando a salir de la pandemia con la vacunación, hacia la vida que queremos" y marcaron las diferencias entre el modelo de país del Frente de Todos y la alianza Juntos.

Así lo planteó Massa, quien aseveró: "Venimos a contarles a las Pymes que somos aquellos que a pesar de la pandemia y el fracaso económico del que veníamos, bajamos el 25 por ciento el impuestos a las Ganancias a las Pymes".

Elecciones 2021: Frente de Todos presenta lista en tres de febrero 

"A pesar de una oposición que se dedicó sistemáticamente a construir la idea de fracaso de este gobierno, pudimos asistir a Pymes y comercios en más de 2.500 millones de pesos en ATP, en Repro y en créditos", destacó y sostuvo que "le bajamos el impuesto a las ganancias a más de 15 mil trabajadoras y trabajadores en esta localidad".

Massa sostuvo que en las próximas elecciones "se vota en definitiva, si construimos un Estado que promueve la inversión y el trabajo o si se vuelve a una lógica que construyeron en cuatro años de timba y especulación financiera".

Pandemia en las elecciones 

"Sin pandemia, fundieron miles de Pyme y expulsaron a miles de argentinos de los puestos de trabajo", dijo en alusión a Juntos por el Cambio y señaló que "nuestra principal obligación y compromiso es con los que producen".

Por su parte, Kirchner reflexionó sobre el slogan de campaña del FdT "La vida que queremos" y planteó que quiere "una Argentina que ante un evento similar a esta pandemia, en vez de importar todos los insumos que tuvimos que importar, debamos importar la mitad porque el resto se produce acá", lo que sería "un poco más de soberanía, de dignidad y de trabajo".

En esa línea, subrayó: "Porque cuando hay más trabajo, la economía empieza a circular y cuando empieza a funcionar la economía a todos les va mejor".

"Necesitamos diputados y senadores en el Congreso para dar esas peleas, como fue la ley del Aporte Solidario de los que más tenemos para que el grueso de la crisis no cayera en la mayoría de los argentinos", sostuvo el diputado y dijo que "ya gran parte por el modelo económico de hasta 2019 había sido castigado, porque ese modelo siempre ha fracaso en Argentina".

Asimismo, señaló que tiene "la plena convicción de que la Argentina va a salir adelante y está saliendo porque hay más movimiento en la economía, pero tenemos que ser custodios de este crecimiento para que no sea un crecimiento asimétrico" y manifestó que "el país tiene que crecer con todos los argentinos adentro".

En tanto, Tolosa Paz dijo que "esta campaña no arrancó de casualidad en una Pyme", sino que "lo hicimos porque podemos mirar a los ojos a los trabajadores y a los empresarios por todo lo que hicimos para cuidar el empleo y el salario de los trabajadores durante la pandemia".

"Estamos en una Pyme junto a los empresarios y trabajadores porque el corazón productivo de la Argentina está en juego en esta elección", sentenció Tolosa Paz, quien aseguró: "Nosotros venimos a transformar la Argentina y lo vamos a hacer junto con el corazón productivo bonaerense".

"Nosotros nos animamos a debatir cómo seguimos y a hablarles a los trabajadores. No venimos a inventar nada, es peronismo puro, lo que hizo Perón y Evita, Néstor y Cristina", advirtió.

Economía Argentina 2021 

A su turno, Gollan hizo foco en que "la economía se está poniendo en marcha y ya se están recuperando los puestos de trabajo" y afirmó que es "algo que está en nuestro ADN peronista, porque históricamente nuestro mayor logro es generar trabajo".

Gollan se diferenció de Juntos al remarcar que "en el ADN de ellos está históricamente el ajuste y el endeudamiento" y señaló que "esa es la diferencia de nuestro proyecto, del Frente de Todos, que tenemos en nuestro ADN la equidad, la salud, el trabajo, la educación, y la ciencia y tecnología".

En esa línea, expresó que "quedó claro en los últimos cuatro años de gobierno que el ADN de Juntos por el Cambio es el endeudamiento y el ajuste, y sin pandemia".

Debandi, quien es el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), por su parte, planteó que "elegimos estar en una fábrica porque estamos consustanciados con la producción y el trabajo, lo que necesita nuestro país para salir adelante".

"Somos un frente mucho más grande que el Frente de Todos de Tres de Febrero", dijo y manifestó que "somos un proyecto a nivel provincial y nacional que está consustanciado con la producción y el trabajo".

En el acto también participaron el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; la ministra bonaerense y precandidata a senadora provincial Teresa García; el dueño de la empresa, Guillermo Cardillo; el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; y varios intendentes peronistas de la primera sección electoral.

Comentá la nota