Máximo Kirchner: "el gobierno está frente a un acoso mediático constante"

Máximo Kirchner:

En el marco de los desafíos frente a la pandemia de coronavirus, el legislador criticó el comunicado de Juntos por el Cambio que definió como "preocupantes" las "restricciones excesivas y mal calibradas". “Los dirigentes de la oposición podrían visitar las terapias intensivas para no ser tan crueles”, dijo

 

 

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos en el Congreso nacional, Máximo Kirchner, presidió la presentación de la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista, donde apuntó contra la oposición y aseguró que los medios de comunicación "exigen" a Alberto Fernández "lo que nunca le exigieron al expresidente Mauricio Macri"

En el marco de los protocolos por la pandemia de coronavirus, la apertura del ciclo lectivo se realizó vía Zoom y lo acompañaron el intendente de   Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el diputado provincial y fundador del espacio, Julio Pereyra. 

El legislador señaló que el gobierno "está frente a un acoso mediático constante" y que "cualquier medida es atacada". En esta línea, opinó que “se le exige a Alberto desde los medios de comunicación lo que nunca le exigieron al expresidente Mauricio Macri. Y se nota mucho".

"No hay cohesión, sólo se busca esmerilar y hacer daño", agregó Kirchner. 

Comunicado Juntos por el Cambio

Sobre el comunicado lanzado por Juntos por el Cambio este miércoles previo a las restricciones por coronavirus informadas por el Gobierno Nacional, Máximo Kirchner opinó que "ha desnudado lo que piensa su conducción”.

El comunicado definió como "preocupante" que "frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas".

"Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible", aseguró el bloque opositor. 

Frente a esto, Kirchner aseguró que Juntos por el Cambio “busca frustrar la esperanza de los argentinos y las argentinas".  “Los dirigentes de la oposición podrían visitar las terapias intensivas para no ser tan crueles”, dijo.  “La mezquindad que se ha visto en el reciente comunicado de Juntos por el Cambio no sorprende. Así gobernaron y así son como oposición", aseveró. 

Escuela de Gobierno, ¿qué es?

A diez años del lanzamiento del Frente Nacional Peronista, en el que Néstor Kirchner fue el principal orador, la Escuela de Gobierno abre su segunda edición con la misión de formar cuadros políticos integrales.

El programa contempla la formación en Gestión Pública Bonaerense, Gestión Local y Gestión Social Local y se desarrollará entre abril y septiembre bajo la modalidad de clases virtuales para cumplir con el protocolo sanitario vigente. 

En este marco, Máximo Kirchner destacó la necesidad de “formar a los que se acerquen a un partido político" para que "quienes han tenido la experiencia de la gestión puedan trasmitirlas". Señaló además que este tipo de capacitación sirve "para no repetir errores y para los aciertos poder potenciarlos y hacerlos mejores". 

Además, señaló los desafíos de cara al futuro, haciendo especial hincapié en el coronavirus: “Esta pandemia ha demostrado que necesitamos generar una soberanía productiva”. 

“No podemos estimular los agobios en una sociedad agobiada. Esta situación nos ha puesto en los límites. Vamos a tener que sacar fuerza y tener mucha voluntad, conducta y disciplina. Es un tirón más para vacunar a quienes están en situación de riesgo. Es un esfuerzo más", afirmó. 

“El desafío nuestro tiene que ver con cómo nos pensamos de cara a los desafíos del futuro. La derecha argentina que acaba de gobernar, había llegado con el mote de la eficiencia. Eran todos ceos que provenían del sector privado y que iban a hacer una gestión de la ostia. Fue una gestión de la ostia para ellos”, señaló. 

Por último, llamó a sus compañeros del Frente de Todos a “traer cordura donde la oposición ofrece locura. Hay que ser firmes, estar enteros y entender que cuando la sociedad elige a sus gobernantes los elige para que tomen las decisiones que tienen que tomar digan lo que digan los medios de comunicación”.

Entre los contenidos que se dictarán en la Escuela de Gobierno se incluyen:

Historia de la Provincia de Buenos AiresRégimen Electoral y de los Partidos Políticos en la provincia de Buenos AiresOrganización del Estado y estructura del gobierno bonaerenseRégimen Municipal bonaerenseFinanzas ProvincialesFinanzas Municipales BonaerensesAgenda de los Municipios BonaerensesAsociativismo IntermunicipalPolíticas de Desarrollo Económico LocalCooperación Internacional DescentralizadaPlanificación EstratégicaInstrumentos de Gestión Pública MunicipalPolíticas de Seguridad CiudadanaInstrumentos de Participación CiudadanaPolíticas Sociales, Economía Social y SolidariaPolíticas Educativas LocalesPolíticas Culturales LocalesPolíticas Locales de Medio AmbientePolíticas de Salud en el Ámbito LocalComunicación Política LocalGénero y Política Local

Comentá la nota