El massismo presentó su proyecto de reforma del Código Penal

El massismo presentó su proyecto de reforma del Código Penal

En conferencia de prensa, legisladores nacionales y provinciales del Frente Renovador detallaron los principales puntos de una reforma “que presentó Sergio Massa en 2015”, según señaló Graciela Camaño.

El Frente Renovador presentó su “Código Justo”, el proyecto de reforma del Código Penal que buscará instalar en el Congreso de la Nación a partir de marzo, cuando comience un nuevo periodo de sesiones ordinarias. Los legisladores que responden a Sergio Massa lo presentaron hoy en una conferencia de prensa encabezada por la diputada Graciela Camaño.

“Son propuestas del Frente Renovador, de Sergio Massa como diputado nacional, en las cuales vamos a insistir”, explicó Camaño. Además, agregó que estos temas “lamentablemente no están en agenda, por la falta de voluntad política de un Gobierno que está a punto de terminar su mandato y que sigue haciendo anuncios publicitarios de temas tan importantes como es la Seguridad”.

En esta línea, Sergio Massa expresó en declaraciones radiales que el gobierno de Mauricio Macri“fracasó en la lucha contra la inseguridad”. “Hoy la gente vive peor y con más miedo que hace dos o cuatro años, mientras tanto el Código Penal sigue esperando y el régimen penal juvenil es solamente una discusión en los diarios”, disparó.

De esta forma, el Frente Renovador buscará recuperar una discusión que Massa inició en 2013, cuando presentó su proyecto de reforma del Código Penal. Entre los puntos más importantes del proyecto se enumeran la cadena perpetua para narcotraficantes y violadores, tipificación e imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, cumplimiento efectivo de las condenas, Ley de Extinción de Dominio y respaldo del Estado a las víctimas.

Junto a Camaño estuvieron el legislador provincial Ramiro Gutiérrez, el  especialista en Seguridad del Massismo, Diego Gorgal y el diputado nacional Alejandro Grandinetti. Además, los acompañaron los diputados nacionales Raúl Pérez, Alejandro Grandinetti, Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Carlos Selva, Carla Pitiot, Cecilia Moreau, Vanesa Massetani, Alejandro Snopek, Mirta Tundis, Marcela Passo, Rosa Muñoz, Mariana Morales y Marcela Passo.

Comentá la nota