Massa y Kicillof están reunidos con los intendentes electos de Unión por la Patria

Massa y Kicillof están reunidos con los intendentes electos de Unión por la Patria

El encuentro tendrá como punto de partida el análisis de los resultados de los comicios y los pasos a seguir de cara a la campaña para el balotaje.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto al reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentran reunidos desde este mediodía en la Casa de Gobierno, con los intendentes electos de UxP del distrito.

Previo al encuentro con los intendentes peronistas, Massa y Kicillof se reunieron en forma privada.

Luego comenzó el encuentro con los jefes comunales electos, del cual también participan la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de asesores Carlos Bianco y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros.

En declaraciones radiales, Bianco señaló: "Axel Kicillof y Sergio Massa trabajan juntos por la victoria nacional".

Se prevé que el encuentro sirva como punto de partida para analizar los pasos a seguir de cara al balotaje que se celebrará el 19 de noviembre entre el candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa (UxP), y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En el encuentro, del que participarán más de 80 jefes comunales entre electos y salientes, se prevé que se analizarán los resultados de los comicios del domingo pasado, donde Kicillof se impuso con holgura y en los que el peronismo ganó terreno en los 135 municipios.

Con el 98,22% de las mesas escrutadas, el mandatario bonaerense y la actual vicegobernadora Verónica Magario cosecharon un 44,88 por ciento de los votos, 18 puntos más que Néstor Grindetti (JxC), que sumó un 26,62%; y 20 puntos más que Carolina Píparo (LLA), que llegó al 24,59%.

En la previa del encuentro, el intendente electo de Tres Arroyos, Pablo Garate (UxP) resaltó que en esa ciudad "hacía 28 años que gobernaba un movimiento vecinal", por lo que estimó que será "una responsabilidad muy grande" la que tendrá a partir del 10 de diciembre.

Garate se impuso en los comicios con el 34,53% sobre el candidato de JxC, Carlos Avila (26,86%); la del Movimiento Vecinal del Partido de Tres Arroyos, Claudia Cittadino (24,93%); el de LLA, Facundo Arguello (12%), y la del FIT, Marcela Pascucci (1,65%).

En diálogo con Radio Provincia AM1270, Garate destacó que luego de 28 años de gobierno ininterrumpido por parte de un movimiento vecinalista ya comenzó la transición en Tres Arroyos, y añadió: "Es todo nuevo".

En tanto, el jefe comunal electo de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini (UxP), definió al candidato presidencial de LLA, Javier Milei, como "una persona que no está en sus cabales para conducir un país".

Para Sciani, esa particularidad de Milei, "la sociedad, de alguna manera, lo ve".

"Probablemente, a algunas personas les llama la atención que Milei grite, sus locuras, o que desencaja", añadió el intendente electo de Roque Pérez, que proviene del Frente Renovador conducido por el propio Massa.

Finalmente, advirtió: "Quizá seduce ese show, pero les puedo asegurar que nadie está a favor de que la salud se privatice, de haya que pagar para que su hijo vaya a la escuela o de que los pibes puedan andar con armas en la mochila".

Comentá la nota