Qué ministros integran la tropa del asesor y quiénes responden a los riojanos y Karina Milei. Tres en posición neutral. Silencio incómodo del Presidente.
Qué ministros integran la tropa del asesor y quiénes responden a los riojanos y Karina Milei. Tres en posición neutral. Silencio incómodo del Presidente.
Desde que comenzó la gestión del ministro de Salud, Mario Lugones, áreas clave responsables de, entre otras cosas, las políticas sobre vacunas sufrieron ajustes. Desfile de nombres y períodos de acefalía.
Denuncian una parálisis administrativa y deudas que superan los 100 días en el pago de prestaciones. Ante la falta de respuesta oficial, clínicas y farmacias inician acciones legales y apelan a la colaboración de la comunidad para garantizar la atención médica y el pago de salarios.
El líder de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, aclaró que las obras sociales «subsisten» gracias a los aportes sindicales de trabajadores y empleadores, denunció la ausencia voluntaria del Estado en el financiamiento de cuestiones críticas como la asistencia para la discapacidad en áreas como educación y transporte y alertó sobre el impacto de la pérdida salarial. Además vaticinó que las consecuencias de esta política las vamos a ver en 10 años.
Tras semanas de negociaciones estancadas, en la CGT se terminó la paciencia. Le piden al ministro de Salud, Mario Lugones, la salida de Claudio Stivelman el superintendente de Servicios de Salud. Además preparan otra denuncia en su contra por la designación de Gonzalo Mujico como gerente de compras de medicamentos en OSPRERA.
Los aliados rechazan la eliminación de las PASO y piden cambios en el resto de los proyectos del oficialismo. Está en peligro la mayoría circunstancial que había conseguido LLA en el verano, que apuesta ahora dar vuelta de página. Hasta los pliegos judiciales están parados.
Ocurrió el lunes a la noche en el complejo Parque Norte; el mandatario dio el discurso central en la cena de la Fundación Libertad, mientras que el expresidente se mostró junto a sus alfiles de Pro; Adorni se sentó junto a Karina Milei
El presidente se convirtió en el fusible de su propio gobierno. El aguante al jefe de Gabinete, un vuelto para seguir reteniendo a Caputo. El odio a la prensa, idea agotada de un oficialismo sin ideas.
El intenso cronograma de Milei y el respaldo al jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados. La reunión de mesa política y el plazo para la presentación de los planes de ajuste
Entre el superávit, la licuación y una recesión de dos velocidades, cómo piensa la usina liberal que invitó al establishment a su cena anual en el Golden Center. El mensaje para pedir paciencia.
El Presidente empuja una agenda en el Congreso. Proyectos en riesgo. Gestiones de Menem y Bullrich. La previa de la visita de Adorni. Internas que complican.
Los hospitales provinciales y municipales absorben a los jubilados que ya no son atendidos en el sector privado; déficit estructural y problemas de gestión, definen los expertos
El Presidente se mira en su espejo económico: gradualismo versus shock. Su hermana, en el político: coalicionismo versus purismo. El impacto electoral del caso Adorni. La puja con la Justicia por las vacantes
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Estado (UTERA), Rubén Grimaldi, señaló como responsables a Luis Caputo y Federico Sturzenegger son los que «toman las decisiones de ajuste económico continúo dentro del organismos sin conocer del tema y sin importarles las cuestiones de salud de los jubilados»
El Presidente disertará hoy en el cierre de la jornada de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. Antes, recibirá en Casa Rosada a su par checo, Petr Pavel, y el viernes partirá rumbo a Medio Oriente.
El jefe de Gabinete aparecerá nuevamente en actividades oficiales. La Libertad Avanza ya tiene en agenda las siguientes reformas que impulsará tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Cuál es la próxima ley que se votará en el Congreso
Ambos ministros se encontraron en el Palacio de Hacienda; la obra social de los jubilados debe $500.000 millones; Pettovello aclaró que el PAMI y Discapacidad no están bajo su órbita
Al crédito multimillonario obtenido por Sergio Stivelman, se le sumaron los de Juan Carlos Pierre Ganchegui, Mario Guillermo Gutiérrez y Paula Alejandra Muñoz Agnone. Todos beneficiados con la línea vip para libertarios del Banco Nación. Por estas horas evalúan llevarlos a la justicia por la posible comisión de varios delitos.
Tras la publicación de elDiarioAR, el Gobierno habló de “operaciones mediáticas”, negó cambios en la cartera sanitaria y buscó contener el impacto interno de una versión que generó inquietud. La desconfianza de Santiago Caputo como factor clave.
El escándalo lejos de mermar, crece. Se trataría de 19 vuelos que el fiscal investiga entre las nuevas medidas de prueba y el jefe de Gabinete deberá explicar en la Justicia.
El dicho exacto fue en la conmemoración del 44° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, liderada por el presidente Javier Milei en Plaza San Martín.
El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete en el homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de 1982 que se realizará hoy en Retiro. En algunos Ministerios no estaban al tanto de los encuentros programados con el funcionario que se anunciaron para la semana que viene.
La Superintendencia de Servicios de Salud informó que se dio inició al procedimiento de baja la Obra Social del Personal de la Industria del Fósforo (OSPIF). Se trata de una institución intervenida desde 2024 en la que se habían denunciado hechos de corrupción.
Tolosa Paz será titular de la comisión de Prevención de Adicciones y control del narcotráfico. Yasky liderará defensa del consumidor. Juan Grabois suma poder.
El jefe de Gabinete armó su conferencia de prensa junto al asesor presidencial. Pese a que confirmó que vive en un inmueble que no está en su DDJJ, evitó aclarar cómo lo adquirió. Tres causas judiciales y una declaración jurada, sus pendientes.
El secretario General de Comercio, Armando Cavalieri, y el titular de la obra social del sector OSECAC se reunieron con el ministro de Salud Mario Lugones. Le advirtieron sobre la crítica situación provocada por el desfasaje entre lo que cuestan las prestaciones médicas y el aporte del monotributo. Son miles de coberturas médicas en juego.
La obra social adeuda hasta dos meses. La mora alcanza a farmacias, médicos, clínicas y centros de discapacidad. Promesas incumplidas. Economía no responde.
Un acto en el consulado argentino congregó a referentes de finanzas, energía y tecnología, quienes destacaron el potencial de inversiones pese a la inestabilidad económica internacional y al contexto local condicionado por el conflicto en Medio Oriente. Manuel Adorni inauguró el evento de promoción del país
El Jefe relega al asesor y apuesta a los Menem ante la justicia. El arribo libertario a Comodoro Py. Bullrich resiste fuego cruzado. Lugones, en la mira.