Manzur viajará a Buenos Aires con los 19 intendentes para reunirse con Frigerio

Manzur viajará a Buenos Aires con los 19 intendentes para reunirse con Frigerio

La audiencia con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda será mañana el mediodía, en la Casa Rosada.

El gobernador Juan Manzur viajará esta noche a la Capital Federal con los 19 intendentes de los municipios de Tucumán para una audiencia que tendrá mañana en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Obras Püblicas y Vivienda,Rogelio Frigerio. La audiencia será al mediodía en la Casa Rosada.

En el encuentro, del que participarán los jefes municipales oficialistas y opositores, se planteará al funcionario nacional la necesidad de que el Estado nacional invierta en obras de infraestructura de distinto tipo, como salud, educación y obras viales, entre otras, de acuerdo a lo señalado por un intendente.    

La información de la audiencia fue confirmada por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, debido a que Manzur participa en Córdoba de una reunión entre Frigerio y más de una decena de gobernadores, con la intención de cerrar un acuerdo en torno de la devolución de fondos coparticipables que adeuda la Nación.

Del encuentro participaban el anfitrión, Juan Schiaretti, María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet(Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alberto Weretilneck (Río Negro), Mario Das Neves (Chubut), Ricardo Colombi (Corrientes),Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Amado agregó que junto al gobernador tucumano también estarán los ministros de Economía y del Interior, Eduardo Garvich y Miguel Acevedo. "La reunión es el resultado de una relación con el Poder Ejecutivo Nacional que fue de menor a mayor. La presentación de las carpetas con los proyectos y su aprobación generará un importante impacto en la provincia porque cada obra supone tomar mano de obra, es decir, generará trabajo", expresó el el ministro de Gobierno.

 

La nómina de los intendentes tucumanosOficialistas1- Javier Noguera, de Tafí Viejo, Acción Regional2- Sergio Venegas, de Alderetes, Frente para la Victoria3- Darío Monteros, de Banda del Río Salí, Acción Regional4- Carlos Najar, de Las Talitas, Acción Regional5- Carlos Gallia, de Lules, FpV6- Jorge Leal (h), Burruyacu, FpV7- Francisco Serra, de Monteros, por Acción Regional8- Patricia Lizárraga, Famaillá, Tucumán Innovador9- Jorge Yapura Astorga, Tafí del Valle, FpV10- Leopoldo Rodríguez (h), La Cocha, FpV11- María Alejandra Cejas, Graneros, FpV12- Marcelo Herrera, Simoca, FpV13- Raúl Roberto Moreno, Trancas, Acción Regional14- Elia Marina Fernández, Aguilares, FpV15- Sandra Figueroa, Juan Bautista Alberdi, FpVOpositores16- Germán Alfaro, de Capital, por el Acuerdo para el Bicentenario17- Mariano Campero, de Yerba Buena, ApB18- Roberto Sánchez, de Concepción, ApB19- Sebastián Salazar, de Bella Vista, ApB

 

La nómina de los intendentes tucumanos

Oficialistas

1- Javier Noguera, de Tafí Viejo, Acción Regional

2- Sergio Venegas, de Alderetes, Frente para la Victoria

3- Darío Monteros, de Banda del Río Salí, Acción Regional

4- Carlos Najar, de Las Talitas, Acción Regional

5- Carlos Gallia, de Lules, FpV

6- Jorge Leal (h), Burruyacu, FpV

7- Francisco Serra, de Monteros, por Acción Regional

8- Patricia Lizárraga, Famaillá, Tucumán Innovador

9- Jorge Yapura Astorga, Tafí del Valle, FpV

10- Leopoldo Rodríguez (h), La Cocha, FpV

11- María Alejandra Cejas, Graneros, FpV

12- Marcelo Herrera, Simoca, FpV

13- Raúl Roberto Moreno, Trancas, Acción Regional

14- Elia Marina Fernández, Aguilares, FpV

15- Sandra Figueroa, Juan Bautista Alberdi, FpV

 

Opositores

16- Germán Alfaro, de Capital, por el Acuerdo para el Bicentenario

17- Mariano Campero, de Yerba Buena, ApB

18- Roberto Sánchez, de Concepción, ApB

19- Sebastián Salazar, de Bella Vista, ApB

Comentá la nota