MACRI Y LAVAGNA YA SE MUESTRAN JUNTOS

El jefe de Gobierno Mauricio Macri y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna asistieron este jueves a la presentación de la plataforma electoral del partido FE, que preside Gerónimo "Momo" Venegas. La foto parece ser una de las primeras de muchas de cara a las elecciones legislativas de octubre.
Dirigentes del PRO, peronismo disidente y del sector agropecuario asistieron este jueves por la tarde al acto de lanzamiento del partido FE del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas.

Participaron el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; los diputados nacionales Federico Pinedo (PRO), Francisco de Narváez (peronismo federal), Natalia Gambaro (peronismo federal), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Jorge Triaca, Oscar Aguad y Eduardo Amadeo; el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; los dirigentes Eduardo "Lalo" Ramos y Alfredo De Angeli; la ex diputada Cynthia Hotton; los ex titulares de la Sociedad Rural Luciano Miguens y Hugo Biolcatti; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, entre otros.

En ese marco, Lavagna, manifestó que los proyectos de la reforma judicial "fueron aprobados con una mayoría forzada y una cuota de fraude, el Gobierno está decidido a pasar por encima de todo lo que haga falta. La sociedad está expresando 'hasta aquí llegaron'" y agregó que "el país reclama claramente un cambio, Argentina no puede seguir perdiendo oportunidades".

En ese sentido, dijo también que "hay un empeoramiento económico y social, ahora también político con la aprobación de las leyes de la reforma judicial".

Durante la presentación del partido FE en el Marriott Plaza Hotel, el ex titular de hacienda señaló además que en materia económica "desde hace siete años que hay inflación por arriba del 25 y 30 por ciento, sobre todo en los alimentos" y agregó que el alza de precios "es una enfermedad instalada desde hace mucho tiempo y es obvio que el gobierno la niega".

Lavagna sostuvo que en nuestro país "no hay inversión, no hay creación de empleo lo que provoca que haya casi un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan" y añadió que "el gobierno no sabe cómo salir de la alta inflación" ya que "pensó que salía en 6 ó 7 meses".

Asimismo, recordó que "el cepo cambiario vino después de la reelección presidencial".

Comentá la nota