Macri lanza la campaña con un timbreo y Vidal ordena encuestas

Macri lanza la campaña con un timbreo y Vidal ordena encuestas

Los primeros sondeos marcan una paridad entre Bullrich y Cristina

 

El presidente Mauricio Macri lanzará pasado mañana la campaña electoral para las elecciones del 22 de octubre con un gran timbreo nacional en todas las provincias. El primer mandatario participará en persona y acompañará a todos sus candidatos y funcionarios.

"Los lugares a los que irán no se dicen hasta último momento. Pero el sábado próximo se lanza la campaña con un gran timbreo nacional", revelaron a LA NACION altas fuentes de Cambiemos vinculadas con la campaña.

La campaña tendrá como ejes las obras públicas, políticas de inclusión social, avances en seguridad, lucha contra las mafias y contra el narcotráfico, capacitación y equipamiento a la policía bonaerense y la corrupción del gobierno kirchnerista.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y su jefe de gabinete, Federico Salvai, comenzaron a hacer una encuesta cuyas primeras proyecciones arrojarían en la provincia un empate técnico para las primarias del 13 de agosto. Tanto el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, como su rival de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, rondan el 30 por ciento.

El postulante de 1 País, Sergio Massa, llegaría a los 20 puntos, y el del PJ, Florencio Randazzo, no llegaría a dos dígitos. "Cambiemos podría ganar o perder en agosto frente a Cristina por uno o dos puntos", admiten en la Casa Rosada. "No existe un escenario en el que Cristina pueda quedar tercera. Massa está lejos y si Cambiemos pierde votos gana Cristina", subrayan las fuentes oficiales. La estrategia es dejar en claro que el macrismo es la única opción para ganarle al kirchnerismo.

Según confirmaron a LA NACION allegados a Vidal, la apuesta de Macri es que luego de las primarias de agosto Cambiemos logre una transferencia en octubre del "voto útil" de Massa y de Randazzo para impedir que gane Cristina Kirchner y polarizar más aún la elección, como si fuera un ballottage. "El voto de Cristina es muy rígido. Ese 30% es lo que tiene. Cambiemos tiene para crecer", señalan.

Según las encuestaas, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País y el PJ ganarán en todos los municipios que gobiernan. Cambiemos gobierna en 69 de 135 intendencias (45% del electorado); Unidad Ciudadana gobierna 41 municipios (37% del padrón); 1 País gobierna 11 intendencias (6,24%) y Randazzo gobierna 11 intendencias (7,4% del padrón). "Todos en sus distritos ganan, será importante elevar nuestro voto en los distritos que perdemos", dijo un funcionario cercano a Salvai. Los municipios de Cambiemos más gravitantes son La Plata, Mar del Plata, Bahia Blanca, Quilmes, Lanús, Moron, Tres de Febrero, Pilar y San Miguel, entre otros.

Comentá la nota