Macri arrancó la campaña en Córdoba, junto a los radicales y al grito de "¡Sí, se puede!"

Macri arrancó la campaña en Córdoba, junto a los radicales y al grito de

El presidente sabe que la provincia es territorio "amigo". Acompañado por Mestre y Negri se mostró de buen ánimo, comió pizza y cantó.

 

Tras la dura derrota en las Paso, el presidente Mauricio Macri se prepara para una nueva campaña electoral de cara al 27 de octubre y en una especie de largada decidió dar el primer paso en un territorio amigo, lejos de cualquier tipo de hostilidad: Córdoba es uno de los pocos distritos en que Juntos por el Cambio consiguió un triunfo el pasado 11 de agosto. 

Córdoba, además, fue en 2015 una provincia clave para definir la elección en favor de Macri, ya que obtuvo allí más de un millón de votos de diferencia.  Por eso se la disputa Alberto Fernández, que pretende achicar la distancia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para consolidar el resultado de las PASO. En su raid mediterráneo, el presidente inauguró temprano un nuevo Parque Educativo NIDO, en compañía del intendente Ramón Mestre, en un acto en el que también estuvo presente, Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación; luego participó de la inauguración de la fábrica de bicicletas  daptadas de la Fundación Jean Maggi en barrio Alberdi y luego se reunió con empresarios, dueños de pymes locales.

  Luego de una semana caótica, Macri llamó a "tender puentes" y dialogar En medio de una intensa agenda hubo varios puntos de color que dejó la visita del mandatario a la ciudad de Córdoba. Visita entre canciones, selfies y pizzas: El presidente fue recibido con canciones entonadas por niños y adultos de diferentes parques educativos de la ciudad. Luego compartió pizzas realizadas por un grupo de niños y finalmente recibió la llave del Parque Educativo que acababa de inaugurar, llave que regaló a Juan, un vecino referente de lugar. El presidente accedió a una gran cantidad de pedidos de selfies, por parte de los presentes.  Desembarco express en Monte Cristo. Junto al diputado Mario Negri, Macri se dirigió a Monte Cristo, localidad aledaña a Córdoba capital, donde lo esperaban cientos de personas en la plaza del pueblo: “Es mi primera vez acá”, reconoció el presidente ante el cántico de “Sí, se puede” de los vecinos. 

Macri: "Estamos convencidos que la elección no sucedió, estamos con energía para ir al balotaje" Schiaretti ausente. Por cuestiones de agenda, esta vez Macri no se encontró con el gobernador Juan Schiaretti, pero quien sí estuvo fue el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, quien recibió a Macri junto a Negri, alrededor de las 9.45. Parques educativos, emblemas de Mestre. El intendente radical Ramón Mestre, transita sus últimos meses al frente de la Municipalidad de Córdoba ya que será reemplazado por el peronista Martín Llaryora. Los parques educativos quedarán como uno de los proyectos destacados de la gestión de Mestre. Los mismos son espacios públicos abiertos y gratuitos orientados al aprendizaje no formal y a la recreación digital, artística, cultural y deportiva en los barrios.  

Comentá la nota