Macri aprobó las internas de Juntos por el Cambio en Córdoba

Macri aprobó las internas de Juntos por el Cambio en Córdoba

El ex Presidente habilitó que los candidatos de la coalición opositora en la provincia surjan de las PASO ya que, según distintos dirigentes que lo visitaron, cree que es la mejor solución a las disputas por las candidaturas.  

Mauricio Macri está en Córdoba desde el domingo pasado hasta este martes, donde se reunió con los distintos sectores de Juntos por el Cambio en Córdoba, empezando por el Pro, siguiendo por el radicalismo y el juecismo.

En su visita, Macri dejó una definición a los distintos interlocutores políticos con los que se reunió: autorizo la elección interna dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

Es decir, van a utilizar las elecciones PASO para definir quiénes son los candidatos por Córdoba del espacio, porque no hay acuerdo. Hay más precandidatos que candidatos.

Según distintos dirigentes que lo visitaron, el ex Presidente tendría una preferencia a candidato para senador y este sería Gustavo Santos, ex secretario de Turismo de la Nación y ex titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Sin embargo, no lo impondría por sobre el resto, sino que prefiere que Santos vaya a las PASO y allí defina su elección.

Posibles rivales en las PASO

Luis Juez contó que va a ser candidato a senador por el Frente Cívico y afirmó: "Tengo banca desde el 2003 en el Senado y de ninguna manera estamos dispuestos a renunciar a ese espacio, tampoco lo pedimos, pero sí lo queremos disputar como corresponde, con las internas".

Por otro lado, la incógnita surge del radicalismo, ya que Mario Negri también tendría interés de ser protagonista de la elección.

El diputado nacional y presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados tiene dos años más de mandato, por lo que no apuntaría a una reelección como diputado, sino a ser candidato a senador.

En este escenario, el radicalismo debería definir si enfrentaría o no al Pro en una primaria o si va a haber varias alianzas y listas convergentes.

Macri, en esta visita, trató de convencer a Mario Negri que no sea candidato, sino que mantenga el espacio estratégico que tiene, como una de las figuras institucionales más importantes de la oposición hoy en la Argentina. Aseguran que no es un tema resuelto.

Lo que sí está resuelto -y Macri vino a transmitirlo a Córdoba- es que no va a impedir que haya PASO.

En la reunión de este miércoles fueron invitados el presidente del partido “amarillo” cordobés, Javier Pretto, así como los diputados Soher El Sukaria, Héctor Baldassi, Gabriel Frizza y Adriana Ruarte. También figuran en la nómina de asistentes la senadora Laura Rodríguez Machado y los intendentes Pedro Dellarossa (Marcos Juárez) y Eduardo Romero (Villa Allende).

Entre los invitados está también Gustavo Santos.

El ex Presidente volverá en 15 días a presentar su libro "Primer Tiempo", y se espera que haya contacto con los medios, a diferencia de los últimos cuatro días.

Comentá la nota