Lousteau y Tetaz se suman a la campaña de De Loredo en Córdoba

Lousteau y Tetaz se suman a la campaña de De Loredo en Córdoba

El senador nacional y el economista candidato en Caba estarán en la provincia mediterránea con el compañero de lista de Juez y rivales del eje Negri-Santos. También viajarán a Río Cuarto.

Tras la incursión de Maximiliano Guerra, la semana pasada, este martes estarán en Córdoba el senador nacional Martín Lousteau y el economista y candidato a diputado en Caba, Martín Tetaz, para sumarse a la campaña de Rodrigo de Loredo y Luis Juez, precandidatos a diputado y senador, respectivamente. Y rivales, además, de la boleta que comparten Mario Negri y Gustavo Santos.

De esta manera, y tal como adelantó hace tres semanas LPO, Lousteau respaldará en modo presencial a su aliado en Córdoba, el concejal De Loredo y se suma a la campaña de éste con Juez. 

Lista que se enfrentará en las Paso a la que encabeza Negri, rival de Lousteau dentro de la UCR en el plano nacional, y protagonistas, ambos, de un cruce en Twitter hace algunas semanas cuando el porteño embistió contra el líder del interbloque opositor en la Cámara baja.

El 29 de julio pasado, Negri había publicado en su cuenta de Twitter: "hace años que Córdoba no tiene una voz potente en el Senado. El Senado es la madriguera de Cristina Kirchner". Y el propio Lousteau le respondió: "quiero creer que opinás por desconocimiento y no con mala intención. Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez son extraordinarios senadores con los que trabajamos para enfrentar al kirchnerismo. Muchas veces tuvieron las posturas más duras de nuestro bloque. Imagino que ambos esperan disculpas".

Además de tratarse aquello de un nuevo capítulo de la larga disputa entre los dos radicales, el dato que sobresalió en aquel momento en la respuesta de Lousteau fue la defensa a Rodríguez Machado, mujer del PRO que en estas Primarias secunda a De Loredo en el tramo a Diputados; y de Martínez, hombre que responde de manera directa a Juez, el rival de Negri en septiembre.

La recorrida de los dos economistas se iniciará este martes a las 9 de la mañana con una actividad cercana al aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella; y luego unas fotos en la capital cordobesa partirán a Río Cuarto, la segunda escala en la gira de la pata radical en la lista.

El arribo al sur provincial generó algunas dudas entre los juecistas y el PRO de Patricia Bullrich que integra la lista de De Loredo por temor a un ‘efecto 125' en las recorridas de Lousteau por el interior cordobés. Sobre todo, porque saben que la respuesta desde el búnker de Negri a la escala del senador vendrá por ese lado: el rol de Lousteau como ministro de Economía de Cristina Kirchner en el 2008, cuando se desató el conflicto con el campo.

En tanto, y acerca de la continuidad de arribos de referentes nacionales a la campaña de la Paso cordobesa, el PRO de Bullrich también aseguró en los próximos días la llegada de Florencia Arietto para la foto con Juez, De Loredo y los candidatos amarillos.

La visita de la exfuncionaria del ministerio de Seguridad junto a Bullrich será la segunda enviada por la titular del PRO -el anterior fue Maximiliano Guerra- que de esta forma sigue entrando en la campaña cordobesa contra la lista bendecida por el expresidente Mauricio Macri.

Comentá la nota