¿Listo el candidato?: Santilli es el político con mayor intención de voto en Provincia

Según un relevamiento realizado por la Consultora Isonomía, el actual diputado nacional lidera el ranking de imagen positiva en el territorio bonaerense.

En épocas de definiciones, donde se empiezan a conocer los posibles candidatos para las elecciones del próximo año, la Consultora Isonomía realizó una encuesta orientada en la provincia de Buenos Aires que contó con tres ejes: humor social, imagen de los dirigentes políticos y panorama electoral.

En relación a lo político y la imagen positiva, Diego Santilli lideró la tabla con 42% de imagen positiva, 33% de negativa y 20% de desconocimiento; seguido por Axel Kicillof con 38% de imagen positiva, 59% de negativa y 2% de desconocimiento; con Martín Insaurralde en el tercer puesto (37% de imagen positiva, 45% de negativa y 13% de desconocimiento). Seguidos a ellos, se ubicaron Javier Milei, con 31% positiva, 57% negativa y 7% desconocimiento; y Cristian Ritondo, con 24% de positiva, 30% negativa y 38% desconocimiento.

Al mismo tiempo, sobre el piso y el techo de los partidos políticos, un candidato apoyado por Juntos por el Cambio lo votaría seguro el 12% de los encuestados, podría votarlo el 34% y nunca lo votaría el 48%. A un candidato apoyado por el Frente de Todos, lo votaría seguro el 12%, podría votarlo el 27% y nunca lo votaría el 56%.

En el caso de un candidato apoyado por el PRO lo votaría el 10%, podría votarlo el 33% y nunca lo votaría el 50%; y a un candidato apoyado por la UCR lo votaría seguro el 6%, podría votarlo el 32% y nunca lo votaría el 51%. 

A su vez, al ser consultados por a quien votarían en las elecciones a gobernador bonaerense, los encuestados respondieron por Santilli en 27%; Kicillof (25%); Insaurralde (8%); Del Caño (6%); y Tetaz (4%).

En cuanto al principal problema que aqueja al territorio bonaerense, el 29% respondió la inseguridad, la falta de trabajo y el exceso de planes sociales 17%; la inflación y los precios el 8%; y el Gobierno provincial con el 6%.

Asimismo, en el caso del mayor problema personal, el 38% sostuvo que se trata de la materia económica; el 24% falta de trabajos y bajos sueldos; 13% la inflación; 8% la inseguridad; y la jubilación, la salud, el Gobierno y la inestabilidad (todas con 2%).

Comentá la nota