Lipovetsky destacó la figura de Manes y adelantó que quiere ser precandidato a intendente por el PRO en 2023

Lipovetsky destacó la figura de Manes y adelantó que quiere ser precandidato a intendente por el PRO en 2023

El diputado del PRO destacó a las PASO como una herramienta para definir las candidaturas. Destacó la unidad en Juntos y consignó que Facundo Manes “puede ser un gran candidato para el 2023 tanto para gobernador como para presidente”.

 

Daniel Lipovetzky, diputado platense del Pro,  resaltó a las PASO como una herramienta importante para dirimir las candidaturas de las elecciones y anunció que quiere ser “pre candidato a intendente de la ciudad de La Plata en 2023”.

En FM Provincia el legislador señaló que luego de la derrota de 2019 el espacio político de “Juntos está consolidado” y destacó la importancia de contar con muchos candidatos para dirimir las candidaturas de 2023.

“Juntos está consolidado. Nosotros hemos mantenido la unidad en un momento más difícil que el actual, como fue la derrota del 2019. Trabajamos mucho en el tema de la unidad y no hay mucha perspectiva de que pueda romperse” aseguró Lipovetzky. Y agregó: “Estamos muy contentos con la incorporación de Facundo Manes, porque es un hombre que viene de la academia, con vocación social y educado en la Universidad pública. Puede ser un gran candidato para el 2023 tanto para gobernador como para presidente”.

“Esta bueno que nosotros tengamos muchos candidatos y que no todos sean del PRO porque eso permite representar la diversidad dentro de Juntos. Además, las PASO son un sistema que hay que fortalecer porque ha quedado demostrado que es la mejor manera de resolver la candidaturas dentro de todos los espacios políticos” aseguró y agregó: “A nosotros nos ha servido para consolidar la elección de 2021. Yo creo que hay que naturalizarlo y usarlo como instrumento”.

En ese marco, Lipovetzky señaló: “Yo imagino unas PASO no solo a nivel de presidentes y gobernadores sino en las intendencias" y se postuló como pre candidato a intendente en la ciudad.

"Me parece que lo mejor que podemos hacer es que nuestro espacio político tenga PASO porque eso ayuda mucho a fortalecer el espacio y después  todo el resto debe acompañar al candidato ganador para lograr un triunfo en 2023” explicó.

Y reflexionó: “Yo no descartaría que Mauricio Macri, Vidal o Rodríguez Larreta fueran candidatos en las PASO, luego habrá que ver. No podemos negar que Macri es uno de los lideres de nuestro espacio, por su experiencia. Además, el PRO nació de la mano de Macri. Y ya logró un presidente y la gobernación. Sin embargo, para definir el candidato, falta mucho” .

Finalmente, con respecto al año legislativo y a la nueva composición de las Cámaras, el legislador no destacó que puedan “darse coincidencias” con los representantes de Avanza Libertad y aclaró: “La búsqueda de consensos será con ellos o con otros espacios, para que los temas que se traten no sean sólo los que le interesan al oficialismo, como sucedió con la asistencia al sector turístico que se implementó cuando perdieron las PASO. Pues, no siempre los temas que le interesan al oficialismo son los que le interesan a la gente”.

Comentá la nota