Kicillof se sumó a las críticas por el lawfare y dijo que él mismo es víctima

Kicillof se sumó a las críticas por el lawfare y dijo que él mismo es víctima

El gobernador aseguró que "hay que ser muy malintencionado" para decir que "no hay lawfare en Argentina". Y puso como ejemplo la causa por el dólar futuro.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apoyó los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente Alberto Fernández contra la Justicia, al sostener que es “muy malintencionado” decir que “no hay lawfare en Argentina”, y sostuvo que él mismo es víctima de esa práctica.

“Me parece que hay que ser muy ciego o muy malintencionado o con mucho interés político para decir que no hay lawfare. Yo soy víctima de todo eso, aun siendo gobernador de la provincia de Buenos Aires por el voto popular”, remarcó Kicillof en declaraciones radiales.

El Gobernador indicó que “en Argentina hay persecución judicial, que hubo durante la época de (Mauricio) Macri, que empezó antes del gobierno de Cambiemos y que ahora continúa”. En ese punto dijo que se busca “usar a la Justicia con fines políticos sin causas reales o tergiversándola, como fue el tema del arrepentido y las prisiones preventivas, como un mecanismo prácticamente de extorsión para conseguir resultados en términos de persecución política”.

Sobre su situación, Kicillof recordó que “estoy elevado a juicio oral por la causa de dólar futuro, que todavía nadie puede explicar cuál es el delito que presuntamente se cometió”. Además, agregó: “Estoy inhibido y embargado por esa causa. Que alguien me explique si no hay lawfare”.

En ese contexto, reforzó las críticas de CFK y Alberto Fernández hacia la Corte Suprema, al indicar que “sin el acompañamiento de la Corte Suprema esto era imposible”. En ese sentido, agregó: “Tiene que poner orden la Corte Suprema y no lo hace, sino que puso desorden, acompañó el lawfare”.

Comentá la nota