Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para definir las fórmulas peronistas, a dos días del cierre de alianzas

Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para definir las fórmulas peronistas, a dos días del cierre de alianzas

El encuentro transcurrió en la gobernación, donde expresaron preocupación por la situación económica en el país.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió este lunes en la Gobernación de La Plata al jefe de La Cámpora y del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y al referente del Frente Renovador y excandidato presidencial, Sergio Massa, en el marco de las reuniones que los referentes vienen manteniendo para alcanzar un acuerdo electoral de cara a las elecciones del 7 de septiembre.

La reunión se dio a 48 horas de que los espacios políticos deban presentar las alianzas electorales con las que competirán en los comicios de las provincia de Buenos Aires. El encuentro también se llevó a cabo dos días después de que el PJ bonaerense, en el congreso realizado en Merlo, acordara ir en una alianza con todos los partidos que componen Unión por la Patria.

Habló Alesia Abaigar: "Fue un show mediático con costo sobre mi cuerpo y psiquismo"

Con la necesidad de no encarar una derrota electoral, los tres sectores avanzan en un frente común. “No hay espacio para otra cosa que no sea acordar. Pero la verdad es que está todo atado con alambre”, aseguró un importante dirigente del Movimiento Derecho al Futuro, encabezado por Kicillof.

En las próximas horas, los dirigentes se dedicarán a negociar la representación de cada sector en las listas, como la cantidad de lugares y quiénes irían en las boletas. Aunque hay voluntad de avanzar, no hay intención clara de saldar las diferencias en un contexto de fragilidad y de cambios de humor permanentes.

“Sigue todo mal en todos lados. Hay mucha mala onda”, admitió un funcionario cercano al gobernador. Si bien reconoce que la unidad es necesaria, advierte que, tal como se está construyendo, no tiene proyección más allá de esta elección.

 

El sábado, durante el Congreso del PJ bonaerense, el peronismo designó a cuatro delegados para encarar la negociación de las listas. Por el sector de Axel Kicillof participarán la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. En representación del cristinismo estarán los intendentes Mariel Fernández (Moreno) y Federico Otermín (Lomas de Zamora).

Diagnóstico económico de los líderes peronistas

Los referentes alertaron en su reunión de este lunes sobre los “despidos y cierre de fábricas y pymes”, además de la “caída del consumo”. También coincidieron en su preocupación sobre la “caída de la recaudación y la falta de respuesta del Gobierno” de Javier Milei a la “necesidades provinciales”.

Sobre la disolución de Vialidad anunciada por el Gobierno, Kicillof, Kirchner y Massa coincidieron en trazar un panorama de “preocupación por las obras abandonadas y por el mantenimiento de las rutas” del país.

 

 

Comentá la nota