Kicillof acelera con su plan de reelección

Kicillof acelera con su plan de reelección

Axel Kicillof decidió acelerar con su proyecto reeleccionista. En medio de las versiones que circulan en el sentido de que podría ser empujado a ser candidato presidencial ante la falta de un nombre taquillero en el Frente de Todos, el mandatario comenzó a enviar señales cada vez más contundentes para remarcar cuál es su deseo político.

 

El Gobernador se viene reuniendo con distintos actores del oficialismo en ese intento por robustecer sus apoyos. La semana pasada recibió a dirigentes de la CGT que le expresaron su respaldo y en las próximas horas será anfitrión de representantes de la kirchnerista CTA que, en forma individual, vienen planteando que en la Provincia el candidato debe ser el actual mandatario.

Estos movimientos de Kicillof tendrán hoy una demostración pública con formato de acto: encabezará en Ensenada un encuentro organizado por la organización social Somos Barrios de Pie. “Kicillof es el mejor candidato que tiene el Frente de Todos para marcar una continuidad de las políticas que reconstruyeron un Estado devastado por la gestión de María Eugenia Vidal”, afirmó el secretario del Consejo de la Economía Popular y coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en la convocatoria al encuentro que se realizará desde las 16 en el camping de Sosba, en Camino Rivadavia 310 de Ensenada.

Se trata de un dato político fuerte, porque Kicillof viene aglutinando el respaldo de distintas organizaciones sociales. De hecho, dirigentes del Movimiento Evita también se sumaron al proyecto reeleccionista, al igual que el sector de Juan Grabois.

El Gobernador viene por ahora esquivando las presiones que llegan desde algunos sectores del kirchnerismo para que sea candidato presidencial y al mismo tiempo dando forma a su proyecto de reelección al que ahora abona con declaraciones más contundentes y el aporte discursivo de varios de su laderos.

“Axel tiene que juntar votos en la provincia de Buenos Aires para sostener el proyecto político kirchnerista y eventualmente eso también suma para arriba, es el principal distrito electoral”, lanzó hace algunas horas el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, al reafirmar el plan de Kicillof.

 

Comentá la nota