“La justicia ha puesto un límite”

“La justicia ha puesto un límite”
Lo afirmó María Eugenia Vidal, en referencia al fallo de la Corte que rechazó el per saltum contra la prórroga de la cautelar a favor de Clarín. También habló de elecciones y posibles alianzas.
En el marco de la expansión y construcción territorial del PRO, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, viajó a la provincia de Córdoba donde participó de actividades partidarias en diversas ciudades (Marcos Juárez, Bell Ville y Villa María) donde habló a la militancia sobre el rol del macrismo como opción opositora al kirchnerismo, y celebró la posición adoptada por el Poder Judicial al fallar en contra de las aspiraciones del Gobierno nacional en la causa iniciada por el Grupo Clarín por la Ley de Medios.

“Afortunadamente, la Justicia argentina ha dado muestras a favor de la república y ha puesto un límite al retroceso que significa tener que discutir derechos básicos, como la tolerancia y la libertad de expresión, después de 29 años de democracia”, subrayó Vidal.

“El Gobierno nacional no dialoga con los gobernadores que piensan distinto, algo que es inimaginable en cualquier democracia y que termina castigando a los ciudadanos que eligen otro signo político. Esa es una deuda a saldar para quien gobierne desde 2015”, agregó.

Durante la visita a la provincia mediterránea, la vicejefa porteña fue una de las principales oradoras en los actos de inauguración de las sedes de PRO en Marcos Juárez y en Villa María, donde estuvo acompañada por el diputado provincial Javier Pretto. Además, participó de la reunión de la junta promotora partidaria de Bell Ville. En Marcos Juárez participó el dirigente vecinal Pedro Dellarossa y, en Villa María, el referente local Darío Capitani.

En relación al futuro político del partido liderado por Mauricio Macri, Vidal ratificó que PRO es un espacio abierto a la incorporación de figuras jóvenes y también de experiencia, “que sean honestas y tengan voluntad de trabajar para hacer de la Argentina un país mejor, inclusivo y creíble”.

“Como ya lo hicimos en Santa Fe, con Miguel del Sel, y en la Provincia de Buenos Aires, con Guillermo Montenegro y Carlos Melconián, en Córdoba hay desde siempre excelentes dirigentes que pueden representar en 2013 y 2015 la propuesta de PRO y de Mauricio Macri”, explicó.

Finalmente se refirió a la posible construcción de alianzas electorales y, si bien reconoció que existe “una gran relación” con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, aclaró que “nuestra idea es crecer con lo propio, fortaleciendo nuestra propuesta y presencia a nivel territorial para apuntalar una lista propia de diputados en las legislativas de 2013”.

Comentá la nota