Julio De Vido se reunió con más intendentes por obras públicas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo un nuevo encuentro con otro grupo de intendentes de la Primera y Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.
La reunión, a la que asistieron los jefes comunales que no habían podido hacerlo la semana pasada, contó con la presencia de los intendentes de Campana, Stella Giroldi; de Ezeiza, Alejandro Granados; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Carlos Urquiaga; La Matanza, Fernando Espinoza y de Merlo, Raúl Othaceche.

También estuvieron Mariano West, de Moreno; Santiago Maggiotti, de Navarro; Humberto Zuccaro, Pilar, Alfonso Regueiro, Presidente Perón, y Tres de Febrero, Hugo Curto.

En tal sentido, indicaron desde la cartera, se acordó realizar en una semana una reunión de trabajo, incluyendo a los técnicos de cada distrito, a los efectos de planificar y definir un plan de obras 2012-2013 referido a viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas, centros de salud, además del despliegue de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), la entrega de decodificadores y el plan Igualdad Cultural.

Asimismo, los funcionarios y los jefes comunales repasaron los avances de la Autopista Presidente Perón, a la que calificaron como una de las obras más estratégicas de la región.

La misma consiste en una traza de 94 kilómetros que atraviesa 14 municipios, uniendo el Acceso Oeste con la autopista Buenos Aires– La Plata, conformando el tercer anillo de la circunvalación del Área Metropolitana.

Al respecto se acordó trabajar conjuntamente entre la Dirección Nacional de Vialidad y los municipios en lo referido a las expropiaciones.

Por otra parte, se destacó el Plan Igualdad Cultural, destinado a la creación y puesta en valor de infraestructura cultural, como pequeños teatros, equipándolos con tecnología de transmisión y recepción para que puedan realizarse o transmitirse en HD o 3D, eventos artísticos con el objetivo de igualar el acceso a la cultura y brindar un espacio a los artistas locales.

Por último, repasaron el plan Pro-crear, al que calificaron como un gran instrumento para que miles de argentinos accedan a su primera vivienda, además del efecto dinamizador de la economía local y la creación de puestos de trabajo.

Participaron además por parte del Ministerio de Planificación Federal el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo.

También estuvieron el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá y Luis Vitullio, miembro del consejo asesor de TDA.

Las reuniones continuarán mañana con las restantes secciones electorales, mientras que la semana que viene comenzará el trabajo a nivel técnico para definir un plan de obras para el próximo bienio, indicaron desde la cartera.

Comentá la nota