Julián Domínguez: “Más que una elección presidencial, lo que está en juego es un proyecto de país”

Julián Domínguez: “Más que una elección presidencial, lo que está en juego es un proyecto de país”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró que “uno que representa al uno por ciento de la población y que se puso piel de cordero, y otro que representa los intereses de los trabajadores y de nuestro pueblo”.

Al encabezar un plenario del Grupo San Martín donde se firmó un documento en respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, agregó: "Más que una elección presidencial, lo que está en juego es un proyecto de país”.

“Lo más importante es la defensa de las cosas por las cuales llegamos a la política, y siento que una de las razones que me movilizaron desde chico a militar son lo opuesto a todas las cosas que definen a Macri, como la defensa del mercado o la concepción del salario como una variable de ajuste”, sostuvo el legislador.

En el encuentro se firmó un documento en el que los adherentes reafirmaron su “compromiso con los valores y contenidos del proyecto nacional, popular y democrático”, y expresaron su “firme decisión de votar e invitar a los ciudadanos y ciudadanas a hacerlo por el candidato del frente para la victoria, Daniel Scioli, el próximo 22 de noviembre”.

Asimismo, aseguran que como “partícipes o adherentes al Grupo San Martín, que lidera el compañero Julián Domínguez, hemos transitado un camino de construcción colectiva generando lineamientos programáticos que en gran medida se reflejan en nuestro candidato”, y señalan: “Sentimos el deber de defender lo logrado, corregir los errores, y fundamentalmente colocar a nuestro país en una nueva etapa de desarrollo, justicia social e integración regional”.

Participaron los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti, Juan Carlos Díaz Roig, Mario Oporto, Andrea García, Adriana Puiggrós y Roberto Feletti; la senadora provincial Cristina Fioramonti; el abogado Eduardo Barcesat; el juez federal Carlos Rozanski; el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista Leopoldo Moreau y el titular de Concertación Forja, Gustavo López.

Además de los economistas Agustín D’Atellis y Mario Rapoport; el filósofo Dante Palma; el consultor Ricardo Rouvier; el director del Hospital Garrahan, Oscar Trotta; el titular de CGERA, Marcelo Fernández; el director de la Unidad Enlace con el Parlamento del Mercosur, Camilo Vaca Narvaja; los diputados (mandato cumplido) Fernando Toto y Virginia Sanguinetti; y más de 200 dirigentes, referentes, académicos, científicos y militantes.

Comentá la nota